El Día de la Trilla se celebrará en el Ferial de Daimiel

Es una de las principales novedades de esta cita organizada por la Peña equina Rocinante. Se desarrollará el 13 de julio a partir de las 11:00 horas con las tradicionales actividades y otras tantas que se suman a esta quinta edición como el concurso de platos típicos y el de lanzamiento de alpacas.

El Día de la Trilla se celebrará en el Recinto Ferial de Daimiel. Es una de las principales novedades que presenta la quinta edición de esta cita organizada un año más por la Peña equina Rocinante. Se desarrollará el 13 de julio a partir de las 11:00 horas con las tradicionales actividades sobre esta labor agrícola y otras que se suman para la ocasión como un concurso de platos típicos y otro de lanzamiento de alpacas.

Durante la presentación de la programación la mañana del jueves, el presidente de la peña, Miguel Gómez Limón y miembros de la junta directiva,  han estado acompañados de la concejala de Festejos, Alicia Loro. La edil, les ha agradecido en primer lugar las ganas e ilusión con la que afrontan esta nueva edición y les ha felicitado por coger el relevo y por su implicación.

“Mantener las tradiciones es fundamental y queremos seguir haciéndolo”, ha comentado el presidente Gómez Limón, quien ha avanzado el primer cambio que presenta esta convocatoria, el adelanto del día. En vez del domingo, será el sábado.

El nuevo emplazamiento será el Recinto Ferial. Allí se concentrarán el concurso de trillar, las migas, los premios para el mejor trillador y para la mejor vestimenta, la exposición de tractores, motos y coches antiguos, y música en directo.

Además, a la programación habitual se suman varias propuestas novedosas como un concurso de lanzamiento de alpacas y un certamen de platos típicos manchegos entre las peñas inscritas antes del 9 de julio, último día para registra la participación.

La valoración de los platos típicos (gachas manchegas) está prevista para las 21:00 horas aproximadamente. Sobre este asunto Gómez Limón ha invitado a todas las peñas daimieleñas y vecinos en general a participar en la actividad. La peña se hará cargo de los ingredientes mientras que los útiles para la elaboración deberán ser a cargo de las peñas.

Gómez Limón ha puntualizado que las gachas populares se cocinarán por parte de las peñas inscritas en la nueva ubicación, es decir en el Recinto Ferial. De esta forma ha invitado a todos los daimieleños a participar de este día festivo dedicado a recordar el trabajo en el campo.

 

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.