Renfe, el tren de la música, te acerca este verano a los festivales

Un verano más España revalida su título de país de festivales. De norte a sur y de este a oeste se suceden las citas musicales durante los meses de julio, agosto y septiembre. El reto es no perdérselas, y para ello Renfe pone a disposición de los usuarios los servicios ferroviarios de Cercanías, Media y Larga Distancia y Alta Velocidad.

La apuesta de la compañía por la música y la cultura la han convertido en el transporte oficial de una decena de festivales, permitiendo a los viajeros ofertas y descuentos especiales. Entre ellos se encuentran los eventos andaluces. El Starlite Occident Festival 2024 no es solo un festival: música, cultura y gastronomía se dan la mano hasta el 31 de agosto en Marbella para brindar uno de los mayores espectáculos del panorama europeo. Renfe ofrece rutas para viajar a Málaga desde Barcelona, Granada, Madrid, València, Sevilla, Ciudad Real y Zaragoza. Además de líneas de cercanías en Málaga.

El Tío Pepe Festival 2024 es otra de las citas ineludibles del verano en Andalucía. Un festival que engloba música, baile, humor, flamenco, gastronomía y cultura desde el 12 de julio al 16 de agosto en Jerez. Renfe te acerca a él en trenes Larga Distancia desde Madrid y Sevilla.

En Granada, del 23 de julio al 28 de septiembre, se celebra el 1001 Músicas – CaixaBank con varios conciertos durante todo el verano y todo tipo de música. Hasta Granada se puede viajar en trenes AVE y Larga Distancia desde Madrid, Barcelona, Lleida, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Córdoba.

Jazz, “indie” y flamenco

De sur a norte. La música y el tren se unen para satisfacer las necesidades lúdicas del público convertido en viajero y viceversa. La oferta festivalera del País Vasco es amplia. Del 15 al 20 de julio se celebra el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. Se puede llegar a Vitoria en trenes Larga Distancia desde Barcelona, Tarragona, Lleida, Madrid y Zaragoza. Por otra parte, del 23 al 25 de agosto tiene lugar la propuesta del Esférica Rioja Alavesa, un festival que pone en valor el territorio local con eventos para disfrutar de los todos los sentidos con música, gastronomía, arte y tierra. Para llegar a Vitoria-Gasteiz, Renfe ofrece varias conexiones con destino Álava.

Y si nos queremos acercar a la vecina Navarra, la Pamplona más flamenca se cita en el Festival Flamenco on Fire. Del 22 al 27 de agosto, Pamplona se pone su bata de cola para convertirse en el epicentro del flamenco, durante un fin de semana único de música, baile y mucho arte. Se puede llegar en tren desde Madrid, Barcelona y Tarragona y a través de la conexión Madrid – Tudela.

Del cante hondo, a la música “indie”. Los aficionados a los intérpretes independientes se reunirán este año los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre en el Festival Ebrovisión. Llegar a él en tren es la opción más cómoda, rápida y sostenible. Y es que Miranda de Ebro cuenta con una excelente conexión ferroviaria. Además, el recinto del festival se encuentra a pocos minutos a pie de la estación de tren.

Galicia, donde se fusionan la música vocal, las gaitas y la música celta con los géneros contemporáneos, no podía quedar fuera del circuito de festivales. Entre todos ellos destaca O Marisquiño, que se celebra este año del 8 al 11 de agosto y que convertirá a Vigo en el epicentro global de los deportes extremos y la cultura urbana. Hasta él se puede llegar en AVE y Media y Larga Distancia a través de rutas como la de Madrid – Vigo; Barcelona – Vigo y A Coruña – Vigo.

El ALMA Festival se celebra en Barcelona hasta el 21 de julio en el entorno único del Poble Espanyol, un espacio cultural y arquitectónico que recrea los principales símbolos de los pueblos españoles. La estación de Rodalies más cercana al Poble Espanyol es Sants Estació.  Si el viajero llega en AVE o Larga distancia incluye un viaje gratis en Rodalies para que le sea aún más fácil moverse.

Con conexiones directas, refuerzo de trenes y ofertas especiales, Renfe se impone como el mejor medio de transporte para viajar cómodamente y de manera sostenible a todos los festivales que se celebran este verano a lo largo y ancho del país.

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.