1 comentario

¡Vuelven los turbios negocios de la Costa del Sol! ‘Marbella. Expediente judicial’ se estrena en Movistar en enero de 2026

  • Movistar Plus+ ha anunciado la fecha de estreno de la esperada segunda temporada de su serie original, ahora bajo el título ‘Marbella. Expediente judicial’, que llegará a la plataforma en enero de 2026.

La nueva entrega, producida por Buendía Estudios Canarias, promete un cambio de perspectiva y se adentra en el corazón de la lucha contra el crimen organizado en la Costa del Sol.

 La Fiscalía Antidroga, en el punto de mira

Si la primera temporada se centró en el abogado de los criminales, César Beltrán (interpretado por Hugo Silva, que repite papel), esta secuela pone el foco en la otra cara de la moneda: la fiscal antidroga de Marbella, Carmen Leal, un personaje clave interpretado por la actriz ganadora del Goya, Natalia de Molina.

Según la sinopsis, Carmen Leal se convierte en una implacable adversaria para César Beltrán. Su objetivo no son solo los líderes del narcotráfico, sino también aquellos que facilitan sus operaciones: los tres principales abogados que defienden a la mayoría de los criminales de la zona.

«Volvemos a la Marbella oscura, ese jardín del edén con cien manzanas y doscientas serpientes, centrando nuestra atención ahora en el otro lado de la barricada. Nos colamos en la fiscalía antidroga…», explican los creadores y productores ejecutivos, Dani de la Torre y Alberto Marini.


 

 Nuevas caras y reparto de lujo

 

Natalia de Molina lidera el nuevo elenco principal, que se completa con destacados nombres como Elvira Mínguez, Manuela Calle (quien ya estuvo en la T1), Cristalino, Agustín Domínguez, Ignacio Mateos y Juanlu González.

  • Creación y Dirección: La serie ha sido creada por Dani de la Torre y Alberto Marini a partir de la idea original de los periodistas Nacho Carretero y Arturo Lezcano.
  • Profundización: Nacho Carretero y Arturo Lezcano señalan que en esta temporada toca «mirar al patio trasero de Marbella: el Estrecho. Y cómo una justicia superada y colapsada trata de frenar al crimen organizado», usando la verdad para contar uno de los grandes problemas de España.
  • Formato: La nueva temporada, de género thriller, consta de seis episodios de 45 minutos y está dirigida por Dani de la Torre y Oskar Santos.

El productor ejecutivo de Movistar Plus+, Fran Araújo, subraya que la clave para la renovación fue encontrar una historia que «cambia el punto de vista, el protagonismo, el género y se matiza el tono de la primera,» y que profundiza en «la difícil y llena de obstáculos batalla judicial».

La primera temporada de ‘Marbella’ está disponible íntegramente en Movistar Plus+ para aquellos que deseen ponerse al día antes del estreno de ‘Marbella. Expediente judicial’ en enero de 2026.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

También te puede interesar

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar