El Parador de Cuenca reabre el 1 de agosto con imagen renovada tras una primera fase de obras

Paradores ha aprovechado el cierre para acometer algunas reformas en las instalaciones e impulsar un proyecto de redecoración integral por importe de 1,3 millones de euros

El proyecto artístico se enriquece con la incorporación de una obra del artista Gustavo Torner

Turespaña continúa ejecutando trabajos de rehabilitación y mantenimiento en el edificio del convento de San Pablo por valor de 2,4 millones de euros a cargo de los fondos europeos.

El Parador de Turismo de Cuenca reabrirá sus puertas el próximo 1 de agosto tras siete meses de cierre debido a la ejecución de una primera fase de obras de restauración y mejora. La fecha de la vuelta a la actividad la ha dado a conocer la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, durante una visita que ha realizado al establecimiento conquense para conocer de primera mano el estado de la intervención.

Visita en la que ha estado acompañada por la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; por la subdelegada del Gobierno en la provincia de Cuenca; y Saray Portillo, teniente de alcalde de Cuenca.

“La reapertura de este Parador forma parte de un proceso estratégico de modernización, renovación y compromiso con el territorio que estamos llevando a cabo en Paradores”, ha detallado la presidenta, subrayando el papel dinamizador de estos edificios en las zonas en las que se asientan

Raquel Sánchez ha explicado que la reapertura se enmarca dentro de un ambicioso plan de renovación de la red pública de Paradores, que combina respeto al patrimonio histórico con mejoras en las instalaciones. En el caso de Cuenca, los trabajos de rehabilitación impulsados por Turespaña proseguirán previsiblemente hasta principios de 2026 (el plazo de ejecución de sus obras, que arrancaron el 2 de enero, es de 14 meses). Estas actuaciones, centradas en el exterior del edificio, no van a impedir el funcionamiento normal de las instalaciones.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar
No se han encontrado resultados.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar