La Diputación de Alicante ha destinado más de 61.000 euros a un plan de mejora y mantenimiento de varios caminos rurales del municipio de Biar. La inversión, que responde a las necesidades de la localidad, se centrará en cuatro actuaciones principales destinadas a mejorar la seguridad y la accesibilidad de estas vías.
El proyecto incluye una importante inversión de casi 50.000 euros para la mejora integral de los caminos de Cabeçols y Derramador. A esto se suma el parcheo de la Vía Verde, al que se destinan 6.000 euros, y el desbroce de otras vías en las partidas de Cabeçols y Camp de Mirra con una partida de 2.745 euros.
Además de la mejora de los caminos, la Diputación ha financiado con 6.500 euros la instalación de nuevas luminarias solares en el Camino de Canyada, una medida que busca aumentar la seguridad de los usuarios.
La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha agradecido el apoyo de la Diputación, destacando que su colaboración es «fundamental para mantener en buen estado nuestros caminos rurales». Martínez también subrayó que estas actuaciones son vitales para «garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la accesibilidad de las vías rurales».
Adicionalmente a estas mejoras, la entidad provincial ha aportado 1.000 euros para la compra de material deportivo para el gimnasio del polideportivo municipal, completando así el paquete de ayudas para la localidad.