-
Se coló en la Comisaría de Policía Local y, con una piedra de grandes dimensiones, arañó la carrocería del vehículo particular de un agente, le fracturó las lunas y provocó diversos daños de entidad
-
La Guardia Civil ha logrado recabar indicios suficientes de la participación del presunto autor, que había sido denunciado por una infracción administrativa, y ahora se enfrenta a dos delitos
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 27 años acusado de acceder al acuartelamiento de la Policía Local de Banyeres de Mariola y causar daños de entidad en el vehículo de un agente que se encontraba estacionado dentro de las dependencias oficiales, en una zona reservada, junto al de otros compañeros.
Días atrás, un agente de Policía Local tuvo una intervención con el presunto autor, en la que el agente lo denunció por una infracción a la Ley 5/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Ese día, aprovechando un momento en el que las dependencias de Policía Local estaban cerradas al público y la patrulla se hallaba prestando servicio lejos del retén, el presunto autor accedió al aparcamiento del acuartelamiento sin ser descubierto, sorteando la valla. Una vez allí, ocasionó graves daños en el vehículo del agente de la Policía Local que le había denunciado unos días antes y que ese día se encontraba de servicio, si bien, atendiendo una incidencia alejado del acuartelamiento.
Con una piedra de grandes dimensiones, arañó toda la carrocería, fracturó varios cristales y golpeó diversos elementos del coche, cuyos daños han sido valorados en más de 3 mil euros.
Ajeno a lo sucedido, cuando fue a coger su vehículo estacionado dentro del retén, el agente de Policía Local afectado se percató de lo ocurrido comprobando que alguien se había ensañado con su vehículo en lo que parecía un acto de venganza, por lo que formalizó una denuncia ante la Guardia Civil.
Además, se presentó otra denuncia por un allanamiento en un establecimiento público, burlando las medidas de seguridad, en un horario en el que la Comisaría de Policía Local estaba cerrada al público, y accediendo a partes de las dependencias que son de uso privado del personal en servicio.
La Guardia Civil de Banyeres de Mariola inició una investigación por los hechos, auxiliados por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Villena, que se encargó de realizar las inspecciones técnico oculares tanto del coche particular del agente como de las instalaciones de Policía Local, a fin de recabar los indicios que permitieran localizar al presunto responsable. Una vez identificado, el pasado 4 de septiembre los agentes lo localizaron y detuvieron a un hombre de 27 años, vecino de Bayeres de Mariola.
Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcoy, se ha decretado la libertad con cargos, a la espera de que se celebre el juicio firme por su implicación en los hechos. La principal hipótesis que barajan los investigadores es que el presunto autor llevara a cabo esta acción como represalia tras haber sido denunciado por una infracción administrativa. Ahora, sin embargo, se enfrenta a la posible condena como presunto autor de dos delitos.