La solicitud de plaza se abre hoy a través de la web www.villena.es/deportes y en las oficinas del Pabellón Municipal
El Ayuntamiento de Villena ha abierto hoy el plazo de solicitud de matrícula en las Escuelas Deportivas Municipales Infantiles y de Adultos con un total de 1000 plazas disponibles, el 60% de ellas destinadas a las actividades infantiles en los centros escolares de la ciudad. La edil del área, Maite Gandía, ha explicado el proceso de matriculación que se puede realizar por vía telemática a través de la web www.villena.es/deportes como en las oficinas del Pabellón Cubierto Municipal.
Gandía ha animado a participar en estas actividades que cubren diferentes disciplinas deportivas y atiende la necesidad de todos los públicos, tanto adulto como infantil.
La oferta para los más pequeños incluye badminton, baloncesto, estimulación motriz, fútbol sala, patinaje, atletismo y pequedeporte destinada para los menores nacidos entre 2013 y 2016. La dinámica de desarrollo es similar a anteriores ediciones, que comenzarán el 1 de octubre hasta el 31 de mayo. La oferta de estimulación motriz está destinada a los nacidos entre 2020 y 2021. Los centros escolares de El Grec, La Celada, Príncipe Don Juan Manuel, Joaquín María López y Ruperto Chapí serán sede de algunas de las actividades de la Escuela Deportivas Municipales.
En estos casos, la Concejalía ha mantenido el precio con respecto al pasado año que se fija en 30 euros para las actividades de dos días semanales, y 42 euros cuando se trata de tres horas a la semana. Las familias disponen de descuentos a partir del segundo hijo inscrito en estas actividades.
Deporte para adultos
La propuesta para el público adulto comprende la gimnasia de mantenimiento, pilates y yoga con precios de 36 euros para las actividades que se desarrollan en dos horas semanales y 48 para los programas de tres horas a la semana.
Estas actividades se realizarán en La Cantina de la Plaza, la Casa de la Cultura, el Centro de Mayores y en las pedanías de La Encina, Las Virtudes, además de en los centros escolares de La Celada y El Grec.