La cadena de televisión infantil Boing, perteneciente a Mediaset España, celebró este sábado por todo lo alto su 15º aniversario con un multitudinario evento en Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid, que contó con la participación de destacadas marcas y productos referentes del universo infantil. La fiesta conmemora la consolidación de Boing como la televisión más vista entre los niños durante los últimos cuatro años.
El evento se convirtió en una «gran fiesta» familiar llena de juegos, música, baile y retos divertidos. Cien familias, ganadoras de un concurso a través de la app del canal, disfrutaron de una jornada especial que incluyó el preestreno de la nueva temporada de ‘La casa de los retos’ —el concurso de producción propia más visto en la historia de Boing— con la presencia de su presentador, David Moreno.
La celebración también ofreció el visionado de capítulos inéditos de series icónicas como ‘Doraemon’, ‘El asombrosamente extraño mundo de Gumball’ y ‘Monster High’, además del lanzamiento en exclusiva del nuevo tráiler de LEGO Ninjago.
Las Marcas Se Suman a la Celebración
La relevancia del canal atrajo la participación de importantes marcas que se sumaron con diversas activaciones y regalos para los asistentes. Entre ellas se encontraban Dolci Preziosi, Dulcesol, Granini, Moonz y LOL Surprise Eye Spy, junto a productos asociados a contenidos de éxito como Beyblade, Monster High, El diario de Greg y Bebés Llorones. Los niños pudieron participar en pruebas emblemáticas de ‘La casa de los retos’, pintar en el mural de Gumball, experimentar con las construcciones de LEGO Ninjago y fotografiarse en un photocall con personajes como Doraemon y Gumball.
Récord Histórico de Audiencia
La celebración llega en un momento cumbre para la cadena. Boing acumula en 2025 un impresionante 13,2% de share entre el público infantil (4-12 años), lo que supone su segundo mejor dato histórico anual y lo afianza en el liderazgo con más de 5 puntos de ventaja sobre su principal competidor (7,8%). En el segmento de 4 a 9 años, la cuota asciende al 15,8%.
Javier López Cuenllas, director de Antena de Mediaset España, destacó el éxito del canal: “Boing es un regalo para Mediaset España. La posibilidad que se nos brindó hace 15 años de poder construir un canal para los más pequeños del hogar ha sido una satisfacción y a la vez un auténtico reto todos estos años. (…) [Boing] ha desempeñado un magnífico papel dentro del grupo al sumar la audiencia de los más jóvenes”.
López Cuenllas también hizo una mención especial al éxito de la producción propia: “me gustaría poner encima de la mesa el logro de ‘La casa de los retos’, el programa de producción propia más visto entre los niños: un gran acierto y un gran producto de calidad”. El concurso promedia un 17,4% de share en su última edición, confirmando la conexión del canal con su joven audiencia.
Desde su lanzamiento en 2010, con un 1,7% de share, Boing ha registrado una evolución ascendente en sus audiencias, culminando en estos 15 años como el canal infantil favorito de la televisión.