Representantes del Ayuntamiento, entidades locales y cuerpos de seguridad conforman este dispositivo de seguridad
Villena ha constituido hoy su Puesto de Mando Avanzado con motivo de la celebración del festival Leyendas del Rock, que se celebra del 6 al 9 de agosto en el Polideportivo Municipal. Este espacio de coordinación tiene como objetivo centralizar y supervisar el dispositivo de seguridad, emergencias y movilidad implicados en la celebración de este evento, que espera reunir a más de 10.000 personas diarias.
El Puesto de Mando Avanzado está compuesto por representantes de diferentes áreas del Ayuntamiento, entidades locales y cuerpos de seguridad. En concreto, lo conforman el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena; el concejal de Eventos, José Ferri; la edil de Servicios, Maite Gandía; el responsable de la Concejalía de Policía Local, Sergio Palao; la edil de Nuevas Tecnologías, Eva García; la responsable de Turismo, Paula García; personal técnico de la Concejalía de Igualdad, la jefa de la Policía Local de Villena, representantes de la Guardia Civil y la Cruz Roja, así como de la empresa promotora del evento.
Los miembros del Puesto de Mando trabajarán de forma coordinada para garantizar el correcto desarrollo del festival en todos sus aspectos. Esta colaboración conjunta permitirá ofrecer una respuesta rápida y eficaz ante cualquier incidencia que pudiera surgir durante el desarrollo del festival.
El objetivo es anticiparse a posibles situaciones de riesgo, minimizando los tiempos de actuación y asegurando una experiencia segura tanto para los asistentes como para los trabajadores del evento y el conjunto de la ciudadanía.
Además de las actuaciones programadas en el recinto principal, el dispositivo dará cobertura a los conciertos acústicos que se celebrarán en la Plaza Mayor los días 7, 8 y 9 de agosto, con entrada libre, que acercan el festival al centro urbano de Villena.