Convocado el V curso formador homologado en Vinos Alicante DOP

Del 1 al 3 de octubre y para un selecto grupo de profesionales

Por quinto año consecutivo, el Consejo Regulador de la DOP Alicante convoca una nueva edición de su curso de formadores homologados con el que quiere crear una nueva generación de profesionales que conozcan mejor y en profundidad el rico patrimonio de la demarcación de vinos.

Se trata de un curso inmersivo de 3 días de duración que transcurre del 1 al 3 de octubre de este año y que combina una parte lectiva con ponencias específicas sobre suelos, climatología, variedades, historia. Y por otro lado, la visita a las diferentes comarcas vitivinícolas. En este caso, un día transcurre en la Marina Alta y otro – en esta edición- en el Vinalopó Medio.

El curso se completa con otras actividades que ayudan a comprender la zona como talleres maridajes, catas de vinos o incluso un taller de arroces, especial en este año donde Alicante es capital nacional de la gastronomía y este plato representa un epítome de la diversidad de la zona en sus versiones de pescado, carnes, verduras, etc. similar al del catálogo de vinos.

El curso también contempla un capítulo especial para el Fondillón. Cuenta con un panel de profesores del más alto nivel y conocimiento de la zona.

El plazo para presentar solicitudes se abre desde hoy y hasta el 30 de junio. Está destinado a profesionales del mundo del vino, el comercio, la sumillería, distribución, etc. que justifiquen su aprendizaje mediante un Currículum Vitae, pero también sus motivaciones para conocer la zona.

Será en julio cuando se confirmen las participaciones de todos los candidatos ya que el curso tiene una limite de 25 personas en cada edición.

El índice de satisfacción del centenar de participantes ha sido sobresaliente en los últimos años, en donde público nacional y extranjero, de la máxima cualificación, ha conseguido este certificado con el que poder presentar la zona en cualquier parte del mundo.

Comparte la noticia en redes:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 513.922
  • 9.407

Estadísticas

  • 513.922
  • 9.407
También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar