El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante participa, un año más, en la emblemática Fira de Tots Sants de Cocentaina, que en esta edición de 2025 alcanza su impresionante 679 aniversario. La feria, que se inaugura hoy y se extenderá hasta el domingo 2 de noviembre, es una cita de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial.
El organismo turístico provincial ha acudido a este gran evento para reforzar su apuesta por el interior de la provincia y consolidar el sector. En palabras de José Mancebo, director del Patronato Costa Blanca, esta feria, que se remonta a 1346, es «una de las citas artesanales más importantes… un referente turístico que es polo de atracción… y un gran escaparate para ofrecer los mejores productos de nuestra tierra”.
Promoción del Interior y Producto ‘Made in Costa Blanca’
La Costa Blanca ha desplegado un expositor propio acompañado de estands modulares contiguos para que municipios como Alcoi, Petrer, Xixona y la Asociación de la Ruta del Vino puedan promocionar su oferta. El objetivo principal es difundir el producto ‘Made in Costa Blanca’, poniendo el foco en:
- Gastronomía y Vinos: Degustación de alimentos y promoción de la Ruta del Vino.
- Cultura y Tradiciones: Difusión de la oferta cultural y festiva alicantina.
- Turismo Industrial: Presentación de nuevas experiencias que incluyen visitas a fábricas, bodegas y participación en el proceso de creación de productos representativos de la provincia.
El estand central exhibe un mapa detallado que organiza la industria alicantina en seis ejes principales, destacando sectores como el calzado, la alfarería y cerámica, el agroalimentario, las salinas, la industria textil, lonjas, museos y bodegas. También se promociona la Ruta de los castillos.
Tradición, Innovación y Gran Escaparate
El certamen de Cocentaina, que combina lo mejor de la tradición con nuevas propuestas vinculadas a la innovación, la sostenibilidad y la proyección internacional, ocupa más de 142.000 metros cuadrados de superficie. Acoge a cerca de un millar de expositores de sectores tan variados como la automoción, maquinaria agrícola, artesanía local y, por supuesto, el turismo.
La visita al estand de la Diputación fue realizada esta mañana por el diputado de Desarrollo Económico, Carlos Pastor, y el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, para ultimar los detalles de la participación provincial en este evento que incentiva el consumo de artículos de proximidad y elaboración propia.















