La delegación de Cultura de Daimiel ha vuelto a sumarse a la iniciativa ‘Paseo Real’ de la Diputación Provincial de Ciudad Real, seleccionando la ruta temática ligada a El Quijote, cuyo 420 aniversario de su publicación se celebra este año. Se trata de un viaje de un día a Campo de Criptana y Puerto Lápice, que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de noviembre.
Según ha informado la concejala Lourdes Rodríguez de Guzmán, esta alternativa de las cuatro ofrecidas por la convocatoria, ha sido elegida para que 55 daimieleños conozcan parte de la provincia a «ritmo de paseo» y profundicen en la obra cervantina.
El viaje, con un coste de 30 euros por persona (todo incluido), tiene programada la salida desde la estación de autobuses a las 8:30 horas y el regreso a partir de las 18:00 horas.
Una jornada quijotesca con sabor local
La primera parada será en los emblemáticos molinos de Campo de Criptana. Allí, los participantes se dividirán para visitar el molino dedicado a Sara Montiel y asistir a una demostración de molienda tradicional en otro.
Posteriormente, la ruta continuará hacia las bodegas Castilblanque, donde se ofrecerá una visita guiada, maridada y teatralizada con personajes de la obra de Cervantes. Andrés García-Consuegra, coordinador de Cultura, adelantaba que la cata se acompañará de productos típicos de la tierra, como carne de caza, queso y jamón.
Tras la comida en un restaurante cercano, el grupo se dirigirá a Puerto Lápice para un paseo por su centro histórico antes de emprender el viaje de vuelta a Daimiel.
Inscripciones y coste
El precio de 30 euros incluye el transporte y todas las actividades. Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 20 de octubre a las 9:00 horas en las oficinas de la Casa de Cultura. Las 55 plazas disponibles se asignarán por riguroso orden de inscripción.

















