El 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y del Espacio intensifica su labor en la lucha contra los incendios que asolan España (ver vídeo)

Los corsarios del Ejército del Aire y del Espacio trabajan sin descanso en apoyo a la población y a los servicios de extinción en todo el territorio nacional. Durante la semana pasada, el 43 Grupo realizó más de 512 horas de vuelo y 1464 descargas.

En respuesta a los graves incendios forestales que están afectando a diversas regiones de España, el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y del Espacio despliega cada día todos sus medios y tripulaciones para combatir las llamas y proteger vidas, bienes y entornos naturales.

Durante la semana pasada, diez aeronaves y tripulaciones diarias intervenían en los incendios de Montederramo (Ourense), Vilardevós (Ourense), Molezuelas de la Carballeda (Zamora), Paradina (León), Benuza (León), Chandrexa (Ourense), Tarifa (Cádiz), Cartelle (Ourense), Hermisende (Zamora), Gallegos del Río (Zamora), Boca de Huernago (León), Castrocalbón (León), A Mezquita (Ourense), Jarilla (Cáceres), Oimbra (Ourense), Riós (Ourense), Aroche (Huelva), Santiso Maceda (Ourense), San Cibrao das Viñas (Ourense), Larouco(Ourense), Porto (Zamora), Almanza (León), Carballeda de Avia (Ourense), Xinzo de Limia (Ourense), Oencia (León), Aliseda (Cáceres), San Cibrao das Viñas (Ourense), Porto de Sanabria (Zamora), El Herradón (Ávila), El Payo (Salamanca), Cipérez (Salamanca) y Parada en Lledo, entre otros, realizando más de 375 horas de vuelo y llevando a cabo más 1077 descargas.

Desde la base aérea de Torrejón de Ardoz y las diferentes bases en el territorio nacional en las que se encuentran desplegados desde el 1 de junio, las aeronaves Canadair CL-215T y CL-415 operan en coordinación con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y con la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como con las comunidades autónomas afectadas.

Con un alto grado de especialización y un exigente entrenamiento, las tripulaciones realizan continuas descargas de agua afrontando condiciones de vuelo extremas y terrenos de difícil acceso. Cada misión es un esfuerzo conjunto donde la precisión, la seguridad y la rapidez son decisivas para contener el avance del fuego.

Con base en Torrejón de Ardoz y destacamentos estivales en Zaragoza, Pollensa, Albacete, Málaga, Badajoz, Salamanca y Santiago, que les permiten operar en todo el país, el 43 Grupo es responsable de las operaciones aéreas de lucha contra incendios en el ámbito nacional y, en numerosas ocasiones, internacional. Equipado con aviones anfibios de gran capacidad, capaces de recargar 6000 litros de agua en 12 segundos, su personal combina la experiencia operativa con una permanente vocación de servicio.

El Ejército del Aire y del Espacio, siempre al servicio de España, protege a la ciudadanía a la que sirve, en cualquier época y circunstancia, con la firmeza y la entrega que exige la misión.

 

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar