El arte urbano y el crimen se citan en Madrid: AXN presenta la nueva temporada de ‘Mentes Criminales’ con un mural de «Tape Art»

La cadena de televisión se alía con el prestigioso Colectivo TAV para transformar la calle Goya en una escena del crimen artística que celebra el estreno de ‘Mentes Criminales: Evolution’.

MADRID – Hay crímenes que dejan huella, pero este ha dejado una obra de arte. Con motivo del esperado regreso de Mentes Criminales: Evolution, AXN ha decidido sacar la Unidad de Análisis de Conducta (BAU) a las calles de Madrid de una forma inédita: a través del tape art.

Hasta el 20 de febrero, el escaparate del local situado en la Calle Goya 102 se convitió en un lienzo geométrico donde las cintas adhesivas sustituyen a los pinceles. La intervención, cargada de simbolismo y motivos icónicos de la serie, busca sumergir a los viandantes en la atmósfera tensa y analítica que define a la producción.

Innovación visual de la mano del Colectivo TAV

Para esta activación, AXN ha contado con el talento del Colectivo TAV (The Art Visionaries). Los valencianos, pioneros en España en esta disciplina, han utilizado capas de cintas de diversos colores y texturas para crear efectos visuales que desafían la bidimensionalidad del cristal.

El tape art, una corriente que nació en los años 80 como alternativa al graffiti tradicional, utiliza materiales industriales para dar vida a ilustraciones efímeras de gran formato. En esta ocasión, el resultado es una pieza que refleja el caos y la precisión que conviven en la mente de un perfilador criminal.


Un estreno marcado por el suspense

La intervención artística sirve como antesala perfecta para lo que los fans podrán ver en pantalla. La nueva temporada de Mentes Criminales: Evolution arranca con una premisa asfixiante:

  • El contexto: Han pasado seis meses desde que Elias Voit (Sicarius) fue atacado en prisión.

  • La amenaza: Una oleada de imitadores está replicando sus crímenes por todo el país.

  • El dilema: Los agentes de la BAU se verán obligados a colaborar con su mayor enemigo, Voit, para intentar detener la masacre.

La cita con el suspense es a las 22:55h en AXN, aunque los madrileños tuvieron hasta el viernes para disfrutar de la «pista» artística que el Colectivo TAV ha dejado en el centro de la capital.

Comparte en :

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar