El Circuito de Velocidad de Albacete ‘Rugirá’ de Nuevo tras su Mayor Reforma Histórica

El Circuito de Velocidad de Albacete ha cobrado una «nueva vida» hoy con el simbólico «encendido del semáforo» que marca la reanudación de su actividad. Tras la reforma más importante de sus 35 años de historia, la infraestructura resurge dispuesta a ser un «motor de desarrollo» y un potente reclamo turístico y deportivo para la provincia.

 

 

El acto, presidido por el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, simboliza la reactivación de unas instalaciones que llevaban seis años sin competición deportiva y cuatro sin actividad privada.


Una Ambición de Ciudad y Provincia Recuperada

 

Acompañados por miembros de sus corporaciones y representantes de clubes y federaciones del motor, Cabañero y Serrano realizaron una visita guiada por las zonas reformadas antes de dar la «luz verde» oficial desde la recta Ala 14.

«Ésta no es solo la reinauguración de una instalación deportiva, sino la recuperación de una ambición de ciudad y de provincia,» declaró Santi Cabañero. El presidente de la Diputación insistió en que la inversión de aproximadamente dos millones de euros (sufragados al 50% por ambas instituciones) era «imprescindible», especialmente para garantizar la seguridad de los usuarios.

Cabañero destacó el esfuerzo coordinado entre Diputación y Ayuntamiento, y agradeció la paciencia de los aficionados, señalando que tener el Circuito modernizado y parado habría sido «un lujo que esta ciudad no se podía permitir».


Seguridad y Modernización: El Circuito del Siglo XXI

 

Por su parte, el alcalde Manuel Serrano puso el acento en la necesidad de la actuación: «Han pasado seis años desde la última competición deportiva, y cuatro años desde la última actividad privada. Había que actuar para poner al día el Circuito y cumplir toda la normativa de seguridad,» afirmó.

Serrano elogió el funcionamiento del Consorcio que gestiona el Circuito, destacando que demuestra la capacidad de las instituciones, «de diverso signo político,» para trabajar conjuntamente cuando existe un objetivo común.

«Hemos puesto al día el Circuito, para convertirlo en una infraestructura del siglo XXI, lista para el deporte y el espectáculo,» concluyó el alcalde, quien subrayó que la instalación será un «potente imán de atracción turística» y un impulso para la economía local.


El Rugido Vuelve este Fin de Semana

 

Las motos «volverán a rugir» este mismo sábado con las rodadas programadas, tal y como avanzó el alcalde, quien destacó la colaboración de colectivos como el Moto-Club Albacete y Moto-Club Almansa para el relanzamiento.

La actividad regresa con unas jornadas de puertas abiertas este fin de semana y el próximo, ofreciendo tandas gratuitas de motos (de 10:00 a 18:00 horas) divididas por niveles. Además, el próximo domingo día 7 se celebrará una exhibición de automóviles de Fórmula Vintage.

Principales Actuaciones Realizadas:

 

  • Seguridad y Pista: Se incrementó la seguridad en curvas clave (como la 6, 2, 11, 13 y 14) con la ampliación de pianos y escapatorias.

  • Barreras: Se sustituyeron la totalidad de las barreras de seguridad de la instalación.

  • Tecnología: Se renovó el sistema de televisión y vídeo con más de veinte cámaras nuevas, cableado de fibra óptica y una nueva sala de control.


Tras esta histórica reforma, que ha priorizado la seguridad y la actualización tecnológica, el Circuito de Velocidad de Albacete arranca su andadura renovada, listo para retomar su papel central en el motor español.

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar