No hay comentarios

El Círculo Monárquico de Alicante realiza una visita institucional a la Comandancia de la Guardia Civil

En el marco de sus actividades culturales y de fortalecimiento de lazos con las instituciones, una delegación del Círculo Monárquico de Alicante realizó ayer una visita institucional a la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante, atendiendo a la amable invitación cursada por su titular, el coronel José Hernández Mosquera, en su participación en el club de opinión de la citada asociación.

Durante el encuentro, los miembros del Círculo fueron recibidos por el propio coronel, quien ofreció una completa exposición sobre la historia, valores y funciones del Instituto Armado, destacando su papel como garante de la seguridad ciudadana, la protección del medio ambiente, la vigilancia fiscal y del litoral, el tráfico en zonas rurales y, muy especialmente, su cercanía y servicio al ciudadano en todo el territorio nacional. La Guardia Civil, fundada en 1844, es una de las instituciones más valoradas por la ciudadanía, gracias a su vocación de servicio, su eficacia y su profundo compromiso con el Estado de Derecho.

La visita incluyó un recorrido por las instalaciones de la Comandancia, ubicada en un edificio del siglo XVII, considerado probablemente el más antiguo de la ciudad de Alicante. En su interior conviven el respeto a la tradición arquitectónica con los más modernos medios técnicos y tecnológicos, reflejando la evolución de la institución y su capacidad de adaptación a los nuevos retos de la seguridad.

El Círculo Monárquico de Alicante, asociación cultural sin ánimo de lucro, agradece públicamente la hospitalidad del coronel Hernández Mosquera y de todo su equipo, subrayando su voluntad de seguir promoviendo el conocimiento y el aprecio por las instituciones fundamentales del Estado y la historia de España.

Esta visita refuerza el compromiso del Círculo con la difusión de los valores constitucionales y el respeto a quienes, como la Guardia Civil, velan diariamente por la convivencia y el bienestar de todos.

Comparte la noticia en redes:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 6.369.727
  • 8.732

Estadísticas

  • 6.369.727
  • 8.732
También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar