La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que La Roda es el primer municipio en la provincia de Albacete que se suma a esta declaración, con la que cuentan ya cerca de una decena de municipios en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.
Patricia Franco ha anunciado también la declaración como Municipios Turísticos de las localidades de Pozuelo de Calatrava y Valdepeñas, los primeros municipios de la provincia de Ciudad Real en obtener estos reconocimientos y sumarse a esta red.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado hoy tres nuevos Municipios Turísticos en la región, completando así esta declaración en localidades de las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha avanzado que, a los seis municipios que ya contaban con esta declaración en la región se han sumado hoy La Roda, primero de los municipios en la provincia de Albacete, y Pozuelo de Calatrava y Valdepeñas los primeros a su vez que obtienen esta declaración en la provincia de Ciudad Real.
“Hoy hemos sumado tres nuevos municipios con los que vamos a trabajar en esa Red de Municipios Turísticos que pusimos en marcha el pasado año”, ha señalado Patricia Franco, asegurando que La Roda estrena esta denominación en la provincia de Albacete, “provincia en la que tenemos en estudio la declaración de otros municipios que podrían sumarse desde la provincia a este reconocimiento en los próximos meses”.
Además, la consejera ha anunciado la declaración hoy de dos Municipios Turísticos en la provincia de Ciudad Real, Pozuelo de Calatrava y Valdepeñas, “que estrenan esta denominación también en la provincia y que suponen que ya contamos con nueve municipios turísticos en la región, haciendo crecer una red con la que vamos a trabajar en el ámbito de la promoción turística”.
Junto con los tres municipios declarados hoy a través del DOCM, como son La Roda, en la provincia de Albacete, y Pozuelo de Calatrava y Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real; el resto de Municipios Turísticos declarados en la región son Beteta y Enguídanos, en la provincia de Cuenca; Anguita, Pastrana y Sigüenza, en la de Guadalajara; y Escalona, en Toledo.