El Hospital General de Alicante «Doctor Balmis» ha dado la bienvenida esta semana a un total de 83 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que inician sus prácticas clínicas en el centro hospitalario.
El grupo está formado por alumnos de cuarto, quinto y sexto curso.
El director médico, doctor Diego Díez, y la subdirectora médica, doctora Silvia Eleno, junto con el doctor Antonio Picó, representante de los alumnos de la UMH en el hospital, han sido los encargados de recibir a los futuros médicos y animarles a «aprovechar al máximo esta etapa de prácticas para conocer y vivir la medicina desde dentro».
Con el objetivo de garantizar la seguridad de pacientes y estudiantes, se ha impartido una sesión formativa sobre prevención de infecciones. Los doctores Pablo Chico y Paula Gras, adjuntos del Servicio de Medicina Preventiva, han ofrecido nociones básicas sobre higiene de manos, precauciones estándar y ampliadas, y la situación actual de las infecciones respiratorias.
El Hospital Doctor Balmis desea a los estudiantes una estancia «provechosa y enriquecedora», esperando que su paso por el centro les ayude a consolidar sus conocimientos y a desarrollar sus habilidades profesionales.