Andrés Grau Echevarría (Dermatología), Pablo Martínez Calabuig (Reumatología) y Victoria Lobo Antuña (Medicina Interna), han obtenido los premio Fin de Residencia
El Hospital General de Valencia ha celebrado este viernes el acto de despedida de los residentes que cierran una etapa de experiencias y formación de cinco años, y ha hecho entrega de los premios Fin de Residencia 2025.
Los jóvenes que acaban este mes de septiembre se han especializado en: Angiología y Cirugía Vascular; Cardiología; Cirugía General y Aparato Digestivo; Cirugía Ortopédica y Traumatología; Cirugía Torácica; Medicina Interna; Neurocirugía; Oncología Médica; y Urología, y hoy, han recibido el correspondiente diploma con el que cierran una intensa etapa.
La resiliencia de los formadores y la capacidad de adaptación de los aprendices son fundamentales en la atención y dedicación a los pacientes en momentos cruciales.
Después de cinco años, acaban no solo bien preparados en sus diferentes especialidades sino que además tienen las herramientas de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial (IA) en todos los ámbitos, también en la actividad sanitaria.
El director médico, Francisco Sanz, ha agradecido la elección que tomaron con este hospital «de alta presión asistencial» y en el que ahora pueden comenzar a recoger frutos y los ha animado a apostar por la sanidad pública valenciana. «Estáis preparados para comeros el mundo».
El director de Docencia e Investigación, José Pérez Silvestre, ha resaltado no solo la excelencia académica y profesional alcanzada, sino también los valores humanos que cada uno de los egresados demostró a lo largo de su residencia. «No es un final. Es el principio. Ha sido un camino duro y el hospital está orgulloso de vosotros y agradecido. Los residentes sois el motor del hospital, y vuestra curiosidad por aprender y por mejorar nos impulsa a todos».
Y la jefa de estudios y presidenta de la comisión de Docencia, Rosa Hernández, les ha recomendado no solo a ser buenos médicos sino también médicos buenos. «Mirad adelante pero también mirad atrás, porque a partir de ahora habrá personas que aprenderán de vosotros. Vosotros seréis los referentes».
Antes de finalizar, se ha hecho entrega de los premios Fin de Residencia 2025, que han recaído en:
- Andrés Grau Echevarría (Dermatología). Primer premio.
- Pablo Martínez Calabuig (Reumatología). Segundo premio.
- Victoria Lobo Antuña (Medicina Interna). Tercer premio.
El ganador del primer premio ha dejado un vídeo de agradecimiento y de recuerdo, al encontrarse de viaje y no poder recibir el reconocimiento en persona.
El acto ha concluido en medio de un ambiente distendido, de anécdotas, abrazos y emociones, con la certeza de que estos jóvenes médicos continuarán su camino atendiendo a su compromiso con los pacientes, con las personas.