Alicante volvió a convertirse el pasado sábado en epicentro de la competición a vela con la celebración del VII Trofeo Real Liga Naval, una regata ya consolidada en el calendario náutico nacional, puntuable para el Desafío Real Liga Naval. La jornada reunió a una destacada flota de embarcaciones y tripulaciones llegadas de distintos puntos, que ofrecieron un auténtico espectáculo en aguas de la bahía alicantina.
Organizado por el Real Club de Regatas de Alicante y la Real Liga Naval Española, el evento destacó no solo por su impecable organización y el alto nivel competitivo, sino también por los valores que representa: liderazgo, estrategia, trabajo en equipo, esfuerzo y compañerismo, claves que una vez más quedaron demostradas en el desarrollo de la prueba.
La meteorología acompañó con un viento moderado que permitió una regata fluida y emocionante, en la que los patrones pusieron a prueba su habilidad para elegir el mejor rumbo y aprovechar cada racha. Las distintas mangas estuvieron marcadas por la intensidad en la competencia, pero también por la deportividad y camaradería que caracteriza al mundo náutico, donde la solidaridad en el mar es ley no escrita.
Los resultados reflejaron el alto nivel técnico de los equipos participantes, que ofrecieron una clase magistral de navegación. Pero más allá de los tiempos y las clasificaciones, la gran ganadora fue, sin duda, la pasión por la vela y la cultura marinera.
Resultados VII Trofeo Real Liga Naval
PROMOCIÓN
1º KUMULUS – Juan Campos Manero
2º PERSEO – Rafael Dupuy
3º ANAMAR SEIS – Juan Antonio Andújar
ORC B
1º XUFÍN – Jorge San Simón
2º TATÁN – Alberto Jerez
3º ÁTICA – Alejandro Sánchez
ORC A
1º TANIT VI – MEDILEVEL – De María José Vila, patroneado por Nacho Campos
2º SPANIARD – Juan Rodríguez Sánchez
3º VA DE BO – Joaquín Pérez Cano
Y en la suma de pruebas del Club Náutico Campello, Club Náutico Santa Pola y el Real Club de Regatas de Alicante, el II Desafío Naval ya tiene campeón 2025:
TANIT VI – MEDILEVEL
Antes de la entrega de trofeos Enrique Martínez Llorca, joven promesa del Conservatorio de Música de Alicante, tocó preciosas melodías con su violín acústico. Fueron estas: «Make me up», de Avincii; Viva la vida, de Coldplay; «Autom Leaves», de Nat King Cole.
Desde la organización se agradeció públicamente a todas las tripulaciones, árbitros, voluntarios y entidades colaboradoras por hacer posible este evento, que atrae cada año a más aficionados y profesionales del ámbito náutico, reforzando el papel de Alicante como referente en el Mediterráneo.
Todo esto no sería posible sin la colaboración de los patrocinadores y colaboradores a los que la organización está muy agradecida: Ayuntamiento de Alicante, Real Federación de Vela, Banco Mediolanum, Factio Asesores, Raventós Codorniú, Restaurante Poniente, Rotary Mariners Sureste de España, Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante, Lions Internacional, Cebat Colegio, Heineken, Alimed, Socuts Mare Nostrum 679, Ingeniería Civil de Levante, Universidad de Alicante, Recor Obras y Contratas S.L.V., Castillo Trans, Vega Scorza, Mía Cosméticos, Gilabert Sound, Oportuno Online, Hempel, FGC Insurance, Alicante Tasting Club, Viña Eguía, Pepsi, Stellae Duce, y este periódico.
El VII Trofeo Real Liga Naval dejó bellas imágenes para el recuerdo, también un mensaje claro: cuando el liderazgo se une al esfuerzo colectivo, los buenos resultados llegan por sí solos. Una edición más que demuestra que navegar también es soñar, competir y disfrutar entre todos.
1 comentario. Dejar nuevo
[…] El mar une: exitoso VII Trofeo Real Liga Naval en Alicante. Tanit VI-Medilevel, ganador del Desafío… […]