El Museo Del Calzado De Elda impulsa su proyección turística y cultural con una ambiciosa campaña de promoción

La Fundación Museo del Calzado de Elda ha puesto en marcha una nueva y potente estrategia de difusión con el objetivo de consolidar su posición como referente nacional e internacional del patrimonio industrial del calzado y aumentar significativamente el flujo de visitantes. La iniciativa, que cuenta con el respaldo del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, busca reforzar el atractivo del museo como destino cultural clave en el interior de la provincia.

 

 

Con una trayectoria de más de tres décadas, el Museo del Calzado de Elda no solo mantiene viva la historia del sector que define la identidad de la ciudad, sino que ahora intensifica su proyección turística. Para ello, la Fundación ha lanzado la campaña promocional ‘Museo del Calzado-Costa Blanca’, orientada a atraer tanto a turistas nacionales como internacionales.

La campaña está desplegando una intensa actividad publicitaria en puntos estratégicos de gran afluencia. Las acciones incluyen presencia en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, la Estación de Renfe, así como en mupis y autobuses que circulan por la Costa Blanca. Esta cobertura se complementa con una fuerte presencia en redes sociales y medios de comunicación.

El impulso de esta estrategia ha sido posible gracias a una subvención de 5.510 euros concedida por el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, en el marco de la línea ‘Fortalecimiento de la Actividad Turística 2025’. Esta ayuda financiera es crucial para visibilizar el museo y consolidar su imagen como uno de los grandes espacios culturales del interior alicantino.

Andrea Paños, directora del Museo, ha subrayado la importancia de esta campaña: “Estas acciones nos permiten seguir acercando el Museo del Calzado al público nacional e internacional, reforzando el papel de Elda como Ciudad del Calzado y como punto de encuentro entre cultura, tradición e innovación”.

La Fundación Museo del Calzado es optimista con los resultados de esta ambiciosa iniciativa, con la que se espera aumentar el número de visitantes en un 30%. El museo, reconocido con la Q de Calidad Turística otorgada por el Ministerio de Turismo, alberga una colección única en España que incluye más de 4.400 zapatos, 350 máquinas y 11.000 documentos históricos.

Con esta campaña, el Museo del Calzado de Elda se afianza no solo como guardián de un legado histórico, sino también como un motor esencial para el turismo cultural de interior en la provincia de Alicante, elevando el perfil de Elda en el mapa de destinos de la Costa Blanca.

Comparte la noticia en redes:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 6.062.900
También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar