El Parador palentino ha celebrado su aniversario con un emotivo acto en el que se ha rendido homenaje a su historia y a todas las personas que han contribuido a convertirlo en un símbolo del turismo de interior
El establecimiento acometerá una ambiciosa remodelación con una inversión de 9 millones que lo convertirá en un referente de sostenibilidad, accesibilidad y confort
El Parador de Cervera de Pisuerga ha celebrado su 50º aniversario con un emotivo acto en el que se ha rendido homenaje a su historia y a todas las personas que han contribuido a convertirlo en un símbolo del turismo de interior. El evento ha contado con la presencia de la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, el alcalde de Cervera, Jorge Ibáñez, el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Domingo Miguel, el primer director del Parador tras su apertura en 1975, Ángel Montero, así como Amigos de Paradores de la zona y autoridades locales y regionales.
Raquel Sánchez ha anunciado en este contexto una inversión cercana a los 9 millones de euros para acometer una reforma integral del edificio. Las obras comenzarán en octubre y tendrán una duración estimada de dos años, con el objetivo de reabrir sus puertas convertido en un Parador completamente renovado, accesible y adaptado a los más altos estándares de sostenibilidad y confort, respetando y cuidando al mismo tiempo la esencia del histórico establecimiento.
“Hoy no solo celebramos cinco décadas de historia, esfuerzo y pasión compartida. También anunciamos una apuesta decidida por el futuro, para que el Parador de Cervera siga siendo símbolo de excelencia y arraigo durante otros 50 años más”, señaló la presidenta durante su intervención.