El acto conmemorativo ha contado con la participación de la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, acompañada por la subdelegada del Gobierno en Zaragoza, Noelia Herrero, y el director general de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón, Jorge Moncada.
El Parador acometerá las obras de modernización de sus instalaciones entre enero y mayo del próximo año.
El establecimiento aragonés se ha sumado a la red de Puntos de Violeta.
El Parador de Turismo de Sos del Rey Católico conmemora este viernes, 28 de noviembre, el 50º aniversario de su apertura con la vista puesta en reforzar su papel como motor socioeconómico de la localidad zaragozana y referente turístico y cultural de la comarca de las Cinco Villas. Medio siglo después de su apertura, el establecimiento reafirma su vocación de seguir siendo un agente de dinamización territorial y un espacio que combina historia, patrimonio y excelencia en el servicio.

Durante el acto institucional organizado con motivo de esta efeméride, la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, ha anunciado una inversión de 2,5 millones de euros para modernizar sus instalaciones. Sánchez ha estado acompañada por la subdelegada del Gobierno en Zaragoza, Noelia Herrero, y por el director general de Turismo y Hostelería del Gobierno de Aragón, Jorge Moncada.
“Nuestro propósito es que este edificio histórico continúe ofreciendo el nivel de calidad que nuestros clientes merecen, al mismo tiempo que avanzamos en eficiencia energética y reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental y social” ha manifestado Sánchez.
La presidenta ha evidenciado que este Parador es un ejemplo claro de la esencia de la cadena hotelera pública: “Llegar allí donde otros no llegan y apostar decididamente por los pueblos y por los territorios rurales que tanto tienen que ofrecer”. Además, ha expresado su deseo de que “estos cincuenta años sean solo el comienzo de muchas décadas más de historia en un lugar tan especial”.

El Parador de Sos del Rey Católico, locomotora turística del bello municipio medieval que vio nacer a Fernando II de Aragón, se alza sobre una antigua casa solariega construida en 1908 y ha sabido conservar su esencia a lo largo de los años, combinando tradición, historia y el sello inconfundible de Paradores. “Cada detalle refleja el respeto por nuestro patrimonio y la voluntad de ofrecer una experiencia única a quienes nos visitan”, ha destacado Sánchez, quien ha subrayado que en este medio siglo de historia “miles de viajeros han cruzado nuestras puertas para descubrir la riqueza histórica y cultural del Parador, recorrer las calles empedradas de Sos del Rey Católico y disfrutar de la hospitalidad de su gente”.











