Las futuras propiedades municipales servirán para dotación pública y una nueva área verde en la ciudad
La sesión incluye la desafección de dos parcelas sobrantes en la calle del Chopo y el Camino Los Frutales
El Pleno Ordinario de agosto, que se celebrará en el Salón de Actos de la Policía Local el jueves 28 de agosto a las 8.30 horas, abordará entre otros temas la modificación de crédito necesaria para la adquisición de dos nuevas propiedades, la histórica Casa Tarruella, ubicada en la calle Puerta del Molino del casco histórico, y una finca en la avenida de Alicante.
La primera de ella, que se encuentra dentro del Plan Especial de Protección y Conservación del Casco Histórico de Villena, tiene como destino su rehabilitación y su incorporación a los servicios municipales. La parcela de la Avenida de Alicante ubicará en el futuro una nueva área verde. La modificación de crédito asciende a 134.000 euros.
Por otra parte, el plenario también pone a votación la situación de dos parcelas municipales y su desafectación como parcela sobrante en la calle Chopo y en el Camino Los Frutales. Una decisión que permitirá la modificación jurídica de dominio público a patrimonial y encontrar una salida a estos dos terrenos.
Los concejales tendrán que decidir su voto sobre la aprobación del proyecto de obra de Mejora, Modernización y Dotación de Infraestructuras y Servicios en el Polígono Industrial El Rubial, que en su última fase supone una inversión al 50% entre el propio Ayuntamiento e IVACE.
En la parte de fiscalización, el Grupo Municipal Popular ha presentado dos mociones, una sobre la Mejora de los Servicios Ferroviarios de Pasajeros y otra sobre el Proceso de Modernización del Mercado Municipal. La concejal del Grupo Mixto (VOX) propondrá a votación una moción sobre la Modificación de la Ordenanza Reguladora de la Ocupación del Dominio Público con Mesas, Sillas y otros Elementos Auxiliares.