-
Mamdani tiene un poder de seducción fuera de la común
-
Es líder por excelencia en el modo en que se desenvuelve en los actos sociales y como sabe dejar la estela de hombre fuerte y joven
-
Modernidad y clasicismo son combinaciones que Zohran combina a la perfección
Zohran Mamdani podría ser el primer alcalde musulmán y socialista de Nueva York con grandes atributos de líder por sus excelentes dotes y habilidades de comunicación, su capacidad de captar la atención del votante y su poder de persuasión que maneja con habilidad desde la forma en que utiliza la voz, proyecta su imagen y sabe desenvolverse entre el futuro votante con Trump como enemigo.
El experto en expresión y comunicación política, Julio García Gómez, director de comunicación de la Fundación Casaverde opina que “Mamdani tiene un poder de seducción fuera de la común. Es líder por excelencia en el modo en que se desenvuelve en los actos sociales y en como sabe dejar la estela de hombre fuerte y joven ante la ciudadanía”.
Sabe captar la atención en sus discursos electorales con un tono de voz elevado y convincente. De casta le viene al galgo estar dotado especialmente de destrezas en comunicación. Su padre, Mahmood Mamdani, académico de la Universidad de Columbia y su madre la cineasta india Mira Nair, han sabido inculcar en él el hábito de hablar en público con soltura y destreza.
Es un maestro del mitin de enganche por la forma en que acompaña con precisión el lenguaje verbal y el gestual. Tiene una habilidad especial para dirigir su mirada a los asistentes porque les involucra en sus planes de gobierno de la ciudad. Proyecta con fuerza su voz para conseguir persuadir al votante.
Modernidad y clasicismo son combinaciones que Zohran combina a la perfección. Por una parte, su estilo de palabra es directo, con énfasis y pausas marcadas perfectamente. Sabe manejar el silencio como elemento de captación de la atención de las personas que asisten a sus comparecencias y a los que le siguen por televisión. La forma en que su indumentaria clásica, de traje oscuro y corbata, contrasta con el forma moderna y elegante de transmitir el lenguaje oral, presentan a un candidato atractivo para la alcaldía.
Hay detalles y microexpresiones de su rostro que potencian esa cualidad innata de meterse al auditorio en el bolsillo. Sus ojos que saben moverse con precisión cuando comunica un mensaje, el arqueo de cejas cuando expresa con rotundidad y la posición del torso hacia adelante cuando quiere dar un titular, son señales inequívocas de la madera de líder que posee.

Su campaña centrada en la vivienda, la economía y el transporte público, acaparan los contenidos de sus discursos con la energía del hombre que quiere ganarse a pulso la alcaldía de la ciudad. Maneja la escenografía cinematográfica en unas puestas en escena muy efectivas, quizá influido por su madre cineasta.
La velocidad que es capaz de desarrollar cuando articula sus comparecencias, no impiden una excelente vocalización de las palabras y una pronunciación muy correcta que no atropella el mensaje.
Desarma al resto de candidatos con la fuerza de su voz de tono fuerte y grave, que le dotan de la mayor versatilidad de la seducción política. Habla español en sus vídeos y es Tik Tok.























1 comentario. Dejar nuevo
[…] El poder de persuasión del posible futuro alcalde de Nueva York, el Atril de Julio García Gómez […]