No hay comentarios

El Teatro Castelar de Elda Desvela su Programación Ecléctica y de Calidad para el Primer Semestre de 2026

Las tablas del Teatro Castelar de Elda se preparan para acoger una ambiciosa y variada programación durante el primer semestre de 2026. Un total de 16 espectáculos de primer nivel, que abarcan desde el humor y la magia hasta el teatro clásico, la música de gran formato y las propuestas infantiles, componen esta oferta cultural.

 

 

La concejala de Teatro, Rosa Vidal, ha sido la encargada de presentar esta mañana un programa que ha calificado de “variado, ecléctico y de calidad”, diseñado para satisfacer «todos los gustos y para todos los públicos».

🌟 Estrellas en el Escenario Eldense

El coliseo eldense contará con la presencia de figuras muy reconocidas a nivel nacional e internacional:

  • Música: El virtuoso violinista Ara Malikian recalará en Elda con su gira internacional ‘Intruso’. También se podrá disfrutar del bolerista Marvin Labara y del musical original ‘Idols. La revolución K-POP’.

  • Humor y Magia: El ilusionista y humorista Jandro (11 de enero) será el primero en pisar el escenario con ‘Descabellado’. El cómico y cantante El Sevilla (18 de marzo) presentará su monólogo ‘La vida es rocanrol’, mientras que el humorista viral Jorge Cremades (3 de mayo) ofrecerá ‘Desempleado del mes’. La comedia teatral estará a cargo de Gabino Diego en ‘Pijama para seis’ (10 de mayo).

  • Teatro Clásico y Crítica: El aclamado Rafael Álvarez, El Brujo, regresará a Elda el 17 de abril con ‘Volar con los pies en el suelo’, fusionando el Siglo de Oro con la actualidad. Además, el Aula de Teatro de la UA presentará ‘La Odisea según Penélope’ (27 de marzo), una versión que pone el foco en las figuras femeninas del clásico.

✨ Propuestas Originales e Imprescindibles

La programación destaca por su diversidad, incluyendo formatos novedosos y únicos:

  • Experiencia Bohemia: Maui de Utrera combinará teatro, música en directo, improvisación y cocina en ‘Vermut y potaje’ (31 de enero), ofreciendo a los asistentes una degustación de un potaje gitano.

  • Conciencia Ciudadana: Miguel Assal impartirá el espectáculo ‘Salvar vidas’ (8 de febrero), un show interactivo con testimonios y consejos prácticos para resolver situaciones de emergencia.

  • Para la Familia: Los más pequeños disfrutarán con la magia de las pompas de jabón en ‘Dreaming Bubbles’ (14 de marzo), el musical ‘Mulán’ (26 de abril), y el espectáculo circense de gran formato ‘Ambulant’ (11 de julio), que cerrará el semestre.


🎟️ Entradas y Descuentos

Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta a través de la web agendaelda.com y servientradas.com.

Además, la concejala ha anunciado que, atendiendo a la petición del público, la taquilla del teatro abrirá los jueves de 17:00 a 20:00 horas. Se mantienen los descuentos habituales para personas mayores, estudiantes y familias numerosas.

Junto a esta programación, el Teatro Castelar continuará acogiendo eventos tradicionales y actividades de asociaciones locales, como los conciertos de la AMCE Santa Cecilia o el certamen de Música de Moros y Cristianos.

Comparte en :

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 7.929.007
También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar