Elda Rinde Homenaje a su Soprano: El Teatro Castelar Acoge la Presentación de la Biografía Oficial de Ana María Sánchez

La figura de la aclamada soprano eldense Ana María Sánchez será inmortalizada en su biografía oficial, cuya presentación se celebrará con un emotivo concierto el próximo viernes, 5 de diciembre, en el Teatro Castelar de Elda. El evento, que comenzará a las 20:00 horas, es una colaboración entre la Fundación Ana María Sánchez, Érase Biografías y el Ayuntamiento de Elda.

 

La obra, escrita por el autor Carlos Ortuño, no solo recorre la brillante faceta artística de la soprano, sino que también ahonda en su dimensión más personal y humana. «Ha sido un trabajo arduo y un proyecto extraordinario porque muestra la vida y obra de una mujer extraordinaria,» señaló Ortuño, destacando la inmensa responsabilidad de contar la vida de una figura tan querida en Elda. «Este libro permite conocer a la cantante, pero también conocemos a la niña, a la estudiante, a la madre y esposa, a la amiga de sus amigos…», añadió.

Un Recorrido Musical por su Trayectoria

 

El acto de presentación trascenderá la mera lectura al incluir un concierto-homenaje en el que se interpretarán diez piezas musicales que servirán como hilo conductor de su trayectoria vital y profesional.

Pepe Rubio, esposo de la soprano y partícipe en la organización, explicó que se tratará de un repaso musical y cronológico que contará con actuaciones de gran significado:

  • El antiguo coro del Centro Excursionista se reunirá para cantar de nuevo tras 30 años.

  • Actuaciones de la pianista María del Carmen Segura y las sopranos eldenses María José Palomares y Belén Sellés.

  • Se interpretará un fragmento de la ópera ‘Nabucco’, con la que Ana María Sánchez debutó.

  • El acto finalizará con una actuación que representa su etapa docente, a cargo de una de sus alumnas venida desde Barcelona.

Un Legado que Perdura

 

Desde la Fundación Ana María Sánchez, Miguel Ángel Rubio afirmó que la realización de este libro, en el que han trabajado cerca de dos años, responde a uno de los fines primordiales de la entidad: preservar su legado y divulgar su figura. «Darla a conocer como persona y otras facetas de su vida no tan conocidas,» subrayó, agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento y de Obra Caixa Petrer.

Por su parte, Rosa Vidal, concejala de Teatro, felicitó a la Fundación por la labor de mantener viva la figura de la «Hija Predilecta» de Elda y confirmó la colaboración y el apoyo económico del consistorio en «un acto que era necesario para dar a conocer la trayectoria humana y personal de Ana María Sánchez.»

La biografía estará disponible para su adquisición al precio de 30 euros a la entrada y salida del Teatro Castelar, así como en las principales librerías de Elda (Martín Fierro, Excalibur, Eslava y Serynko) y Petrer (librería Ñ).

Comparte la noticia en redes:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 6.074.048
También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar