La presidenta de la cadena hotelera pública inaugura en El Escorial el curso de verano de la Complutense “Paradores: Cien años de sostenibilidad, tradición y conservación del patrimonio”
Sánchez señala la gestión del talento joven como uno de los desafíos para lograr un turismo más sostenible
Paradores de Turismo ha construido sus cimientos sobre tres pilares fundamentales: la identidad de marca, el respeto al pasado y la renovación permanente. Así lo ha destacado la presidenta de la compañía, Raquel Sánchez, durante la inauguración del Curso de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) “Paradores: Cien años de sostenibilidad, tradición y conservación del patrimonio” que se celebra desde hoy y hasta el viernes en San Lorenzo del Escorial. Una visión que, según ha señalado, no solo preserva una tradición centenaria: “También apuesta por la innovación y la transformación, cada vez más necesaria, del turismo a los nuevos tiempos”.
El acto de apertura ha contado también con la intervención de la decana de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense, Mª Francisca Blasco, la vicerrectora de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento, Mª Concepción García, y los codirectores del curso: Herbert González, vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Facultad de Comercio y Turismo, y Ramón Adillón, del Área de Experiencia de Cliente de Paradores.
Raquel Sánchez ha agradecido a la Universidad Complutense esta iniciativa puesta en marcha en colaboración con la cadena hotelera pública, a todas las personas que la han hecho posible, a los ponentes y moderadores que compartirán su experiencia y a los estudiantes matriculados.