Un vibrante encuentro de la Red de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia (CLIAs) de la Comunitat Valenciana tuvo lugar este fin de semana en Villena, demostrando la creciente movilización y compromiso de los más jóvenes en la esfera pública. La jornada congregó a 150 consejeros y consejeras en un espacio de participación histórica.
El evento, promovido por la Conselleria de Bienestar Social a través de la Dirección General de Infancia, reunió a jóvenes representantes de 37 consejos locales y 2 consejos autonómicos, abarcando un total de 35 poblaciones de las tres provincias valencianas. Esta amplia representación subraya la fortaleza y el alcance de la red en toda la región.
El encuentro se consolidó como un espacio joven «lleno de ideas, propuestas y compromiso», donde los participantes debatieron y articularon sus inquietudes y visiones sobre su papel en la sociedad.
La alta participación de los CLIAs valencianos en este foro es un claro indicativo de que «la infancia y adolescencia valenciana está tomando la palabra». Estas estructuras consultivas son cruciales para garantizar que las políticas autonómicas y locales reflejen de manera efectiva las necesidades y prioridades de los niños, niñas y adolescentes de la Comunitat Valenciana.
Fuentes de la Conselleria de Bienestar Social destacaron la importancia de estos encuentros para fomentar la ciudadanía activa y el ejercicio del derecho a la participación de la infancia y la adolescencia, en línea con los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño.


















