José Manuel Hernández, de 50 años y natural de Villena, falleció este domingo tras una larga enfermedad. Su capilla ardiente se ha instalado en el Tanatorio de Villena, su ciudad natal.
El Intendente Jefe de la Policía Local era una figura clave en la seguridad del municipio de Aspe, donde trabajó incansablemente desde su llegada en 2005 como inspector. En 2019 asumió la máxima autoridad policial, cargo que desempeñó con gran profesionalidad, compromiso y dedicación al servicio público. En señal de duelo y respeto, el Ayuntamiento de Aspe ha decretado dos días de luto oficial en su honor.
El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha expresado en nombre de toda la corporación municipal su profundo pesar por la pérdida. «Con José Manuel sufrimos una gran pérdida, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Siempre se distinguió por su compromiso, cercanía y dedicación a los vecinos y vecinas de Aspe”, ha manifestado el alcalde.
Además de su trayectoria profesional, el Sindicato Profesional de la Secretaría Comarcal del Vinalopó ha destacado su calidad humana, describiéndolo como “un gran profesional, una persona cercana, íntegra y comprometida”.