-
El director general de Turismo, Israel Martínez, ha asistido a la 78 edición de la Tomatina
El director general de Turismo, Israel Martínez, ha asistido a la 78ª edición de la Tomatina de Buñol, donde ha subrayado que “fiestas como esta son motor de proyección internacional y de atracción turística para la Comunitat Valenciana”.
Martínez ha resaltado que las fiestas “forman parte de nuestra identidad como pueblo y constituyen un pilar fundamental de la oferta turística de nuestros destinos”. En este sentido, ha remarcado que la Tomatina de Buñol “es un fenómeno único y original a nivel mundial, que refuerza y enriquece la propuesta turística de la Comunitat Valenciana”.
Asimismo, ha señalado que desde la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo “trabajamos estrechamente con los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para promocionar y difundir nuestras fiestas, que contribuyen a desestacionalizar la actividad turística y consolidan a la Comunitat como un destino rico en tradiciones y cultura”.
En este sentido, el director general ha recordado que este año se ha previsto un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Buñol para acciones de promoción del producto turístico local, con una aportación de 40.000 euros por parte de Turisme Comunitat Valenciana, en el que la Tomatina ocupa un lugar destacado.
Además, Turisme promociona la Tomatina de Buñol en las redes sociales —Facebook, Instagram, X y TikTok— y a través del portal turístico de la Comunitat Valenciana, donde se ofrece información sobre la celebración.