Giorgio Armani, el poder de la comunicación y el marketing de la moda en las alfombras rojas

  • Es el máximo exponente de la estrategia de comunicación de moda en las pasarelas de los eventos cinematográficos

  • Supo promocionar la industria de la moda vinculándola a señales de identidad singulares

  • Poseía de forma natural ese don de llegar a los lugares públicos y que todos fijaran su foco en él

  • Embajador del “Made in Italy” y creador de un emporio

  • Capacidad de poner en el escaparate de la moda la esencia de la persona
  • La moda es una forma eficiente de comunicación ya que transmitimos sensaciones en los demás a través de la vestimenta

 

Nos ha dejado el icono absoluto de la moda mundial. Giorgio Armani supone aunar la magia del diseño con una potente marca, que supo dar fuerza a través de la comunicación y el marketing de su marca y quedó patente en la presencia de sus modelos en las alfombras rojas. Fue el rey de la moda en la alfombra roja de los Oscar y utilizó el poder del cine para la promoción de la moda.

El experto en comunicación y expresión, Julio García Gómez, destaca los aspectos más interesantes del personaje y sus logros en la difusión y promoción de la moda con las armas de la elegancia, la minuciosidad en los trabajos y su capacidad de poner en el escaparate de la moda la esencia de la persona.

El éxito de la comunicación de la marca Armani radica también en hacer populares muchos de sus diseños y poner en las tiendas de todas las ciudades sus perfumes, como seña de identidad de las o los que no podían vestir una prenda de altos vuelos, pero tenían acceso a esa marca de colonia que se ganó los atributos de la popularidad más radical.

El rey de las alfombras rojas

Por mérito propio, Giorgio Armani, es el máximo exponente de cómo manejar de manera estratégica la comunicación de la moda en las pasarelas y en las alfombras rojas de los eventos cinematográficos. Convirtió la alfombra roja en un desfile de modelos al alcance de millones de personas a través de la televisión. Ese mérito de unir cine, actores y actrices, celebridades y personalidades de todo calibre, es el mayor atributo que se le puede conceder por ser visionario de la moda y su efecto comercial como “puñetazo en el ojo” de las miradas de los más atentos ojos.

Supo promocionar la industria de la moda vinculándola a señales de identidad tan singulares como el traje de chaqueta femenino que fue también uno de sus efectos publicitarios de mayor alcance. Armani es un maestro de las herramientas de marketing de moda al servicio de la marca.

 

Embajador del “Made in Italy” y creador de un emporio

El diseñador es uno de los mejores embajadores del productor de moda italiano de todos los tiempos. El sello y el estilo elegante de sus colecciones hacen que una prenda o un complemento de Armani tenga sello propio. Ha sabido generar un nuevo canal de comunicación centrado en el poder y sello de la marca como identificativo de las personas que tienen la suerte de llevar su ropa. La moda es una forma eficiente de comunicación ya que transmitimos sensaciones en los demás a través de la ropa que vestimos. El impacto visual es junto al verbal lo que antes nos llega de las personas como forma de expresión gestual y mecanismo de acción no verbal.

La elegancia absoluta elevada a la categoría de arte

Giorgio Armani poseía de forma natural ese don de llegar a los lugares públicos y que todos se fijaran en él, pero no por su estridencia en las formas, al contrario por la sencillez con la que sabía mostrar el minimalismo de una camiseta o de una chaqueta que resiste el paso del tiempo.

Sus lemas de comunicación han sido ser meticuloso en la forma de manifestarse ante los demás, con discreción, pero con mucha personalidad. Siempre atento a escuchar a los demás, hizo arte de su capacidad de manejar el silencio para dar importancia al diálogo que establecía con los demás.

Entre sus lemas de la moda está el de sugerir más que mostrar. La capacidad de que una prensa sea sexy es ese poder de atraer la atención de los demás sin exhibir, solo dejar que los ojos de los demás capten la esencia de sus diseños y de quienes los llevan.

Su capacidad de creador de marketing de moda sin precedentes está en haber vinculado nombres de fama como Richard Gere, que lució uno de sus trajes en American Gigolò y se convirtió en el mejor anuncio publicitario para millones de personas

Milán y el mundo rinden tributo y homenaje al diseñador de moda fallecido a los 91 años. Entre sus habilidades de comunicación está la de haber conseguido que la moda dejara de ser un simple ornamento para ser en un idioma de identidad y un mecanismo de expresión emocional más allá de un factor comercial y de marketing de primer orden.

Julio García Gómez

Experto y analista de comunicación

Experto en comunicación verbal y gestual de la Fundación Casaverde y Fundación Economía y Salud. Formador de profesorado en habilidades de comunicación. Profesor de IE University Business School y Universidad Carlos III de Madrid. Miembro de ENLACE Ente Latinoamericano de Comunicación en Español.

Comparte en redes Sociales:

Tags: El Atril de Julio García Gómez

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar