Esta distinción reconoce el compromiso formativo y el papel activo en la investigación de Gracia Fajardo
Una médica interna residente de 4º año del Hospital Gregorio Marañón, centro público de la Comunidad de Madrid, ha sido distinguida como «Mejor Residente de Geriatría de España» en el 65º Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). Esta distinción pone de manifiesto su compromiso formativo a lo largo de su etapa como MIR y reconoce su papel activo en la investigación, como miembro de la SEGG. El Servicio de Geriatría del Marañón cuenta con cuatro tutores geriatras para la docencia médica y dos tutoras enfermeras para la docencia de enfermería, y ya han formado a 60 médicos y ocho enfermeras.
Gracia Fajardo Tórtola, médica interna residente de 4º año del Marañón, ha sido premiada como «Mejor Residente de Geriatría de España» en el 65º Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) celebrado en Barcelona.
Esta distinción pone de manifiesto su compromiso formativo a lo largo de su etapa como MIR y reconoce su papel activo en la investigación, como miembro de la SEGG. Para Gracia Fajardo «este premio es un orgullo, ya que valora el trabajo que he llevado a cabo estos últimos cuatro años». Además, destaca toda la ayuda que, a lo largo de este tiempo, le han brindado su tutora Maite Vidal, Javier Ortiz y el resto de compañeros del servicio.
El Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología es una jornada anual consolidada en la que, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, se llevan a cabo talleres, comunicaciones orales, mesas redondas y charlas, todas ellas enfocadas en el bienestar y la salud a lo largo del envejecimiento.
En este sentido, el premio otorgado a la residente del Marañón, Gracia Fajardo, no solo reconoce su talento y su sólida formación académica y profesional, sino que también pone en valor su firme compromiso con la profesión y el futuro de la geriatría médica en España.
El Servicio de Geriatría del Hospital Gregorio Marañón, desde 1999, está acreditado por la Comisión Nacional de la Especialidad para la formación de médicos especialistas en Geriatría y, desde el año 2020, también para la formación de enfermeras especialistas en Geriatría. Cuenta con cuatro tutores geriatras para la docencia médica y dos tutoras enfermeras para la docencia de enfermería, que ya han formado a 60 médicos y ocho enfermeras.