Idelsa ofrece un taller sobre el uso de la Inteligencia Artificial como herramienta para facilitar la vida cotidiana, impulsar la búsqueda de empleo y mejorar la productividad

La formación, que se desarrollará en dos turnos en el mes de septiembre, es gratuita y está especialmente dirigida a personas sin trabajo

 

El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto de Desarrollo Local (Idelsa), ofrecerá un taller gratuito sobre herramientas de Inteligencia Artificial, que tendrá lugar en las instalaciones de la EURLE en dos turnos: del 10 al 15 de septiembre y del 16 al 19 de septiembre, ambos en horario de 9.30 a 13.30 horas.

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Lorena Pedrero, ha destacado que esta iniciativa “va dirigida a toda la ciudadanía, pero especialmente a aquellas personas que se encuentran en búsqueda de empleo, y no requiere contar con conocimientos previos en Inteligencia Artificial”.

Pedrero ha subrayado que el objetivo del taller es “mostrar cómo la IA está transformando el mundo y de qué manera puede ser aprovechada en la vida laboral y personal”. Asimismo, ha animado a la población a inscribirse en esta formación “porque permitirá disponer de herramientas para mejorar la productividad, automatizar tareas cotidianas y adaptarse al mundo digital de una forma sencilla”.

Las plazas son limitadas y las inscripciones pueden realizarse en la sede de Idelsa, situada en la Casa Grande del Jardín de la Música, o por teléfono en el número 966 989 231, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Durante la presentación, la edil también anunció que Idelsa ha elaborado una guía sobre Inteligencia Artificial y las oportunidades laborales que esta tecnología ofrece, un documento financiado por la Diputación de Alicante. La guía estará disponible en versión digital a través de la página web de Idelsa y en formato físico en sus oficinas.

Comparte la noticia en redes:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 579.328
  • 9.856

Estadísticas

  • 579.328
  • 9.856
También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar