-
En el encuentro han participado cinco empresas de la Comunitat Valenciana
Ivace+i Internacional, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo que dirige Marián Cano, ha coordinado la participación de empresas de vinos y alimentación de la Comunitat Valenciana en el Great Match de Nueva York celebrado esta semana.
El Great Match es un evento promocional organizado por ICEX para dar a conocer los productos agroalimentarios españoles en un mercado estratégico como Estados Unidos y se dirige tanto a empresas que cuentan con distribución en este mercado como aquellas que quieren iniciar su actividad.
La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha explicado que Ivace+i Internacional ha coordinado la participación de empresas de la Comunitat Valenciana en esta acción dirigida a un público profesional y que ha contado con la presencia de importadores, distribución, comercio minorista, gourmet y prensa especializada, entro otros.
El encuentro se ha celebrado en el Mercado Little Spain de Nueva York, el primer mercado de productos exclusivamente españoles en Nueva York ubicado en el número 10 de Hudson Yards, con más de 3.250 metros cuadrados dedicados a la comida, bebida y cultura española.
“El desarrollo de esta acción promocional se enmarca en el compromiso del Consell por reforzar el apoyo a nuestras empresas en su posicionamiento en el mercado estadounidense, con motivo de la inestabilidad económica generada por las políticas arancelarias del gobierno norteamericano de los últimos meses”, ha explicado Olivas.
La oficina de Ivace+i en Nueva York ha apoyado la organización de esta iniciativa en destino y ha reforzado la difusión del mismo para lograr contactos para las empresas de la Comunitat Valenciana.
Durante el evento, las empresas valencianas han dado a conocer a un público profesional productos como vinos, cavas, sangría, destilados, jamón y embutidos, así como aceitunas y productos ecológicos.
Cada empresa ha contado con una mesa de exposición para la presentación de sus productos, en dos zonas diferenciadas: Spain’s Great Match, dirigido a empresas ya presentes en el mercado y Discovery Zone en Spain’s Great Match, para empresas sin distribución. En paralelo se han llevado a cabo distintas acciones como catas, masterclass, barras de producto, entre otras.