El objetivo de esta campaña, en la que colaboran la Concejalía de Educación y varios clubes deportivos de la ciudad, es mejorar la sonoridad para hacer más confortable la estancia del alumnado, especialmente la de niños y niñas con necesidades especiales
La Agrupación Local de Ampas de Elda, en colaboración con la Concejalía de Educación y varios clubes deportivos de la ciudad, ha puesto en marcha una iniciativa que tiene como objetivo reducir el ruido en las aulas de los centros educativos eldenses. La campaña consiste en la colocación de pelotas de tenis en las patas de las sillas con el fin de mejorar la sonoridad en las aulas y la estancia del alumnado en las mismas, especialmente las de los niños y niñas con TEA, Asperger, autismo o con alguna necesidad especial que le moleste especialmente el ruido.
La iniciativa ha sido presentada esta mañana por la concejala de Educación, María Gisbert, y el presidente de la Agrupación Local de Ampas, Carlos Vicente. La edil ha agradecido a la Agrupación «por la puesta en marcha de estas iniciativas que mejoran la calidad de vida del alumnado dentro de las aulas y de los centros educativos».
Por su parte, Carlos Vicente ha afirmado que «mediante la colocación de pelotas de tenis en las patas de las sillas y de las mesas se consigue el reducir el ruido en gran medida en las aulas. Para lograr este fin desde la agrupación dotaremos de pelotas de tenis a los centros educativos que las soliciten».
Las pelotas que se entreguen irán acompañadas de las instrucciones de seguridad necesarias para poder realizar el agujero en las mismas y, además, incluirán una caja de madera para realizar el agujero mecánicamente con total seguridad. Estas cajas han sido realizadas por el CEE Miguel de Cervantes dentro del Programa Formativo de Cualificación Básica para Necesidades Educativas Especiales Adaptado de Madera.
Carlos Vicente ha agradecido a las escuelas y clubes de tenis que participan «su sensibilidad e implicación en esta iniciativa. Las entidades que toman parte son Escuela Municipal de Tenis, Amigos del Tenis, Club de Campo Elda y Pádel Lacy. En estos momentos contamos ya con unas 2.000 pelotas que serán entregadas a los centros educativos que nos las soliciten».
En las instalaciones de los clubs y escuelas anteriormente citados, jugadores y jugadoras encontrarán unos contenedores llamativos e identificados con el cartel de la campaña para que puedan depositar las pelotas que ya no utilicen y poder darle una segunda vida a este material deportivo.
El presidente de la Agrupación Local de Ampas ha invitado a otros clubes y escuelas de tenis o pádel de Elda, de la comarca o de la provincia de Alicante a sumarse a esta iniciativa.