La Biblioteca Municipal de Daimiel ha inaugurado este miércoles sus «Terroríficas» Jornadas de Otoño, una programación cultural diseñada para todos los públicos que busca fomentar la lectura, consolidar la biblioteca como un punto de encuentro y aprovechar la temática de Halloween y el Día de Todos los Santos en una localidad con arraigo a las historias de brujas.
La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha invitado a los daimieleños «sea cual sea su edad» a participar en las actividades, destacando su objetivo de dinamizar la cultura y el fomento de la lectura.
Puntos de Interés para «Valientes»
Los principales atractivos giran en torno al género de terror. Las dos salas de la biblioteca ya cuentan con «puntos de interés» temáticos, con una selección de libros y material audiovisual «solo apta para valientes», según la bibliotecaria Laura García-Carpintero.
En la sala de adultos, entre murciélagos y velas, los lectores encontrarán obras de clásicos como Edgar Allan Poe y Lovecraft, pasando por el «rey del género» Stephen King, hasta autores nacionales como Carlos Ruiz-Zafón. La sala infantil también ofrece su propia selección «fantasmagórica» con clásicos como La bruja rechinadientes y novedades, además de material en inglés sobre brujas.
Encuentros y Presentaciones Destacadas
La programación incluye encuentros con autores y narradores. Uno de los platos fuertes será la doble sesión de cuentos del narrador albaceteño Pablo Albo el miércoles 29 de octubre, con una sesión familiar a las 18:30 horas y otra para adultos a las 20:00 horas. La entrada es libre, pero requiere inscripción previa por aforo limitado.
Además, el daimieleño Santos Cejudo presentará su último libro, Jim y Tina y el trébol de cuatro hojas, el domingo 26 de octubre a las 12:00 horas en el salón de actos de Casa de Cultura.
Actividades para Escolares y Clubes de Lectura
En el ámbito educativo, se ha programado un encuentro con el autor de literatura infantil Roberto Aliaga para alumnos de 5º de Primaria el jueves 6 de noviembre. Las jornadas también incluyen teatro escolar, como Una noche en el castillo de El Botón Perdido, y un cuentacuentos de Ana Torres de 300 Alas Blancas.
Por otro lado, la biblioteca reanuda sus clubes de lectura (tres de adultos, dos juveniles y uno infantil). Todos celebrarán conjuntamente el Día de la Biblioteca (24 de octubre) el próximo martes 21, bajo el lema nacional de este año: «Contra la desinformación, bibliotecas». La técnico Ana Sánchez-Herrera también ha anunciado un taller para aprender a usar el libro electrónico y la plataforma Ebiblio, solicitado por los propios miembros de los clubes.
Finalmente, el coordinador de Cultura, Andrés García-Consuegra, recordó la representación de Alicia en el país de las maravillas este domingo 19 de octubre en el teatro Ayala para público familiar.


















1 comentario. Dejar nuevo
[…] La Biblioteca de Daimiel Despliega un «Terrorífico» Otoño de Cultura y Lectura […]