La Comunidad de Madrid confirma la presencia en la región de un ejemplar de lince ibérico procedente de Guadalajara

La Comunidad de Madrid ha confirmado la presencia de un lince ibérico en la zona de Villalbilla, Corpa, Santos de la Humosa y Anchuelo, por donde se desplaza desde hace dos semanas. El ejemplar, de dos años y procedente de Guadalajara, fue localizado por técnicos de la Dirección General de Biodiversidad y Gestión Forestal, junto al Cuerpo de Agentes Forestales autonómico y en colaboración con Castilla-La Mancha, gracias al collar de seguimiento. El animal se encuentra en perfecto estado, y su permanencia en la región evidencia la existencia de un hábitat adecuado y suficiente disponibilidad de alimento para su supervivencia.
Desde el Gobierno regional se sigue trabajando para conseguir que el lince ibérico, en peligro de extinción, vuelva a formar parte de forma estable de la fauna madrileña. Actualmente, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior está ultimando un acuerdo con Patrimonio Nacional para incorporar la superficie de El Pardo a la zona de reintroducción de esta especie. Al mismo tiempo, se está completando el estudio de hábitats, incorporando las recomendaciones planteadas por el grupo de trabajo del lince del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Super 8
También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar