La empresa constructora encargada de la remodelación de las avenidas Alfonso XIII, Olimpiadas y Filipinas se hará cargo de la replantación de los árboles que no han logrado sobrevivir tras su plantación. Esta acción no supondrá ningún coste adicional para el Ayuntamiento.
La medida se incluye dentro de la garantía de la obra, después de que los técnicos municipales hayan evaluado el estado de los cítricos plantados. Un informe ha concluido que los árboles sufrieron los efectos de una helada en el momento de su plantación, lo que ha impedido que se recuperen de forma adecuada.
Reemplazo de los cítricos al finalizar el verano
Para asegurar que los nuevos ejemplares puedan aclimatarse correctamente, la replantación se llevará a cabo una vez que finalicen las altas temperaturas del verano. La constructora sustituirá los árboles cítricos que se encuentren en mal estado, siguiendo las directrices municipales para garantizar el éxito de la nueva plantación.
Con esta decisión, la constructora asume la responsabilidad de solucionar el problema, y el Ayuntamiento no tendrá que afrontar los gastos de una nueva compra y plantación de arbolado. El objetivo es que las avenidas cuenten con la totalidad del arbolado previsto en el proyecto de remodelación lo antes posible.