Un año más, la Diputación de Alicante ha estado presente en el emblemático acto de Corte de la Cereza celebrado en el Parque de Beniali de La Vall de Gallinera, marcando el inicio simbólico de la campaña de recolección de esta preciada fruta con Denominación de Origen Protegida (DOP) en la provincia.
El diputado de Desarrollo Económico, Carlos Pastor, representó a la institución provincial en este evento que subraya la importancia de la Cereza de la Montaña de Alicante para la economía y la tradición local. Pastor elogió la excepcional calidad de las cerezas y felicitó a los productores por su «esfuerzo y trabajo para ofrecer el mejor producto al consumidor, al tiempo que contribuyen con su labor a mantener viva la tradición y artesanía vinculada a su cultivo».
La Diputación de Alicante mantiene un firme compromiso con el sector y, en este 2025, aportará cerca de 20.000 euros a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cerezas de la Montaña de Alicante. Esta colaboración se destinará a diversas actividades de difusión y promoción, incluyendo la esperada Festa de la Cirera que se celebrará próximamente. Desde la institución provincial se apoya anualmente a la IGP con el objetivo de promocionar y poner en valor un producto que se ha consolidado como uno de los mejores embajadores de la provincia a nivel mundial.
El acto de inicio de campaña contó con la destacada participación del presidente del Consejo Regulador de la IGP Cerezas de la Montaña de Alicante, Hilario Calabuig, la directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Mª Angels Ramón-Llin, y el alcalde del municipio de La Vall de Gallinera, Ignasi Mora. Su presencia subraya la colaboración y el compromiso de las diferentes administraciones y entidades con el impulso y la protección de este cultivo tan singular de la provincia de Alicante.