«La Femme»: La mezzosoprano Flaka Goranci y el Ensemble Casa Mediterráneo proponen un viaje por las mujeres compositoras

Casa Mediterráneo, en colaboración con el Foro Cultural de Austria en Madrid, acoge «La Femme», un proyecto musical de la reconocida mezzosoprano austriaca Flaka Goranci, acompañada por el Ensemble Casa Mediterráneo y su director artístico, Ignacio García-Vidal. Este concierto, que forma parte de una gira internacional, ofrece una experiencia única en la que se da voz a grandes compositoras a lo largo de la historia.

Un homenaje a la creatividad femenina en la música

«La Femme» es un recorrido por las obras de compositoras que, a pesar de las barreras sociales e históricas, lograron dejar una huella en el mundo de la música. Desde los primeros versos medievales de Kassia, pasando por la virtuosa ciega Maria von Paradis, la compositora cinematográfica Jasmin Reuter, hasta la joven iraní Niloufar Nourbakhsh, el repertorio refleja el talento y la lucha de estas mujeres por hacerse un lugar en la historia.

El proyecto de Flaka Goranci no solo busca rescatar estas voces del pasado y el presente, sino también reivindicar el papel de la mujer en la música y la cultura. En 2022, la mezzosoprano grabó el álbum «La Femme», elogiado por la crítica y nominado en tres categorías en los premios Opus Klassik de Berlín.

Un concierto con impacto internacional

Más que un recital, «La Femme» es una declaración de principios. Su gira ha pasado por ciudades como Tirana (Albania) en 2023 y Viena (Austria) en 2024, y ahora se presenta en España con dos únicas funciones en Alicante y Valencia. El Ensemble Casa Mediterráneo, bajo la batuta de Ignacio García-Vidal, acompaña a Goranci en esta velada que combina historia, música y reivindicación.

Este evento se enmarca en la programación cultural de Casa Mediterráneo, reafirmando su compromiso con la difusión de la música y la visibilización del talento femenino en todas sus expresiones artísticas.

El concierto tendrá lugar el domingo 9 de marzo a las 12.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Se recomienda llegar con antelación, ya que las puertas se cerrarán 5 minutos antes del comienzo del concierto.

Comparte la noticia en redes:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 6.338.839
  • 8.059

Estadísticas

  • 6.338.839
  • 8.059
También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar