La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, participa esta semana en la Exposición Universal 2025 de Osaka y en la celebración del 50º aniversario de la Oficina de Turismo Español en Tokio
Paradores invita al turista nipón a descubrir nuestro país a través de la red de Paradores, símbolo de autenticidad, patrimonio y hospitalidad española
La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, ha viajado esta semana a Japón para participar, junto a Turespaña, en la Exposición Universal 2025 de Osaka, coincidiendo con la celebración del Día del Turismo de España y con el 50º aniversario de la Oficina Española de Turismo en Tokio. Ambos organismos desarrollarán además durante su visita a Japón diversas reuniones con relevantes representantes del sector turístico japonés con el objetivo de fortalecer la imagen de España y Paradores como referente turístico basado en la cultura, el patrimonio, la gastronomía y la sostenibilidad.
Con esta agenda en Japón, Paradores refuerza el compromiso con su internacionalización y su posicionamiento como referente del turismo cultural y sostenible. El país nipón representa una oportunidad estratégica para captar un visitante sofisticado, culturalmente inquieto y con interés en experiencias de calidad.
En el marco de esta visita institucional, la presidenta, que ha estado acompañada por el secretario general de la compañía, Ricardo Mar, ha intervenido este miércoles en la celebración del Día del Turismo de España en la Exposición Universal 2025 de Osaka, en un acto inaugurado por el Embajador de España en Japón, Iñigo de Palacio, que ha organizado Turespaña, y en el que ha participado también el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
En su presentación, Raquel Sánchez ha agradecido a la Oficina Española de Turismo en Tokio y a Acción Cultural Española haberles brindado la valiosa oportunidad “para compartir la esencia de España a través de Paradores y mostrar aquello que nos hace únicos”. Sánchez ha subrayado el papel de Paradores como embajador de la marca España: “Paradores no es solo una cadena hotelera, es la expresión de la diversidad, la autenticidad y la riqueza patrimonial de nuestro país”.