La lluvia no impide que Daimiel dé la bienvenida a su patrona

Daimiel vivió un fin de semana intenso con la llegada de la Virgen de las Cruces, actos solidarios como el festival ‘Misterios Musicales’ o la Ruta de los Molinos de la Peña Equina Rocinante, entre otros eventos destacados.

La lluvia de ayer domingo no impidió que Daimiel diera la bienvenida a su patrona en la ermita del Cristo de la Luz.

A pesar del agua, numerosas personas acompañaron a la imagen de la Virgen de las Cruces durante el recorrido de 12 kilómetros que realiza desde el santuario, portada en hombros por los mozos, hasta la ermita del Cristo de la Luz.

Un total de 15 relevos fueron necesarios para trasladar la imagen en una mañana marcada por la lluvia. Como es habitual, la Banda Municipal de Música salió a recibir a la patrona con el himno que le rinde homenaje.

Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y otros miembros de la Corporación Municipal, que no quisieron perderse el regreso de la imagen a la ciudad.

Por la tarde, la patrona fue trasladada en procesión desde la ermita del Cristo de la Luz hasta la iglesia de San Pedro, donde permanecerá durante los dos próximos meses. La comitiva tuvo que acelerar el paso en el tramo final debido a la reaparición de la lluvia.

La Magia de Eva

La mañana del domingo también acogió el festival ‘Misterios Musicales’, a beneficio de la asociación La Magia de Eva. El teatro Ayala se llenó de niños y niñas que, junto a sus familias, participaron en este evento benéfico organizado por la asociación, en colaboración con el Ayuntamiento, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del DIPG (un tipo de cáncer infantil incurable a día de hoy).

Un concierto interpretado por músicos locales, como Celia González de la Aleja, rindió homenaje a los más pequeños en el Día de la Madre. El público participó activamente en el espectáculo, que incluyó juegos y un recordatorio para todas las madres en su día.

Conocidas bandas sonoras de películas Disney y temas de autores como Pau Donés sonaron en el Ayala, en un evento que también contó con la presencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. El primer edil apeló a la concienciación, la visibilización y la recaudación de fondos para la investigación del cáncer infantil. La familia de Eva subió al escenario para agradecer a todos los que hicieron posible esta iniciativa.

Comparte en Redes Sociales

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 6.342.189
  • 8.135
También te puede interesar