La Orquestra de la Comunitat Valenciana retoma la actividad con una gira en Requena, Altea y Cullera bajo la dirección de Cornelius Meister

  • El director de la formación propone un programa con la ‘Cuarta’ de Chaikovski y el ‘Concierto para flauta, arpa y orquesta’ de Mozart

  • La formación titular de Les Arts culminará su tour autonómico el 21 de septiembre con el concierto de la Jornada de Puertas Abiertas

 

La Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) retoma su actividad este mes de septiembre con una intensa gira por municipios de la Comunitat Valenciana con actuaciones en Requena, Altea y Cullera, que culminará el día 21 de septiembre con el concierto de la Jornada de Puertas Abiertas del Palau de les Arts Reina Sofía.

Cornelius Meister, recordado por las funciones de la ópera ‘Rusalka’ en 2024, se vuelve a poner al frente de la formación titular con esta iniciativa que se enmarca en las conmemoraciones de los 20 años de la inauguración de Les Arts.

El director alemán propone para esta ocasión un programa con el que disfrutar de la excelencia de la OCV y que incluye la ‘Cuarta sinfonía’ de Chaikovski, el ‘Concierto para flauta, arpa y orquesta’ de Mozart con las profesoras de la OCV Magdalena Martínez y Noelia Cotuna como solistas, además de la ‘Obertura Carnaval’, de Dvořák.

La OCV comenzará su gira en uno de los municipios afectados por la riada, Requena, el 18 de septiembre, con un concierto en el Teatro Principal realizado en colaboración con la Diputación de València. El día 19, la formación se desplazará a Alicante para actuar en el Palau Centre D’Arts de Altea y concluirá el tour autonómico en el Auditori Municipal de Cullera el sábado 20.

Cornelius Meister inicia la temporada sinfónica más ambiciosa de Les Arts en la que, junto a Sir Mark Elder en su primer año como titular, dirigirán a la Orquestra de la Comunitat Valenciana algunas de las batutas más prestigiosas del circuito internacional: Sir John Eliot Gardiner, Daniele Gatti, Gustavo Gimeno, Philippe Jordan, Fabio Luisi y Dima Slobodeniuk.

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar