El casco antiguo de Petrer se ha transformado, un año más, en un vibrante museo al aire libre con la inauguración de la 7ª edición de Art al Balcó. La exposición, que estará abierta al público desde el 12 hasta el 28 de septiembre, ha marcado un hito al superar por primera vez el centenar de obras, con un total de 102 pinturas que adornan los balcones de la localidad.
La inauguración tuvo lugar ayer, 12 de septiembre, a las 19:00 horas. Debido a las obras en la plaça de Baix, la visita guiada inaugural partió desde la puerta del Museo Dámaso Navarro. El evento, además de la coordinadora Isabel Navarro y el director del Museo Fernando Tendero, contó con la asistencia del concejal de Cultura, Fernando Portillo, así como de representantes de la Oficina de Turismo de Petrer, Renato Cuenca por la Asociación de Pintores Sergio Sarrión de Almansa y Juan Vale Carrasco por el Movimiento de Pintura Biarense.
La coordinadora del evento, Isabel Navarro, destacó la gran diversidad de estilos y la calidad de las obras. «Hemos recibido creaciones de arte pop, moderno, paisajes, retratos, abstractos y más, demostrando la riqueza artística de los participantes», afirmó Navarro.
Entre los artistas que forman parte de esta edición, se encuentran nombres destacados como Doble 13; Rubén Cambra ‘Ruk’, muralista de Ontinyent reconocido a nivel internacional que obtuvo el noveno puesto en la clasificación global de julio de la plataforma Street Art Cities por su mural ‘Ressonància’; y el pintor local Ricardo Montesinos «Richar», a quien Navarro describió como «un artista muy destacado, importante y querido en Petrer».
Para fomentar la participación ciudadana, la Oficina de Turismo sorteará un bolso de la marca Pepe Moll entre todas las personas que voten por su obra favorita.
La exposición Art al Balcó es una oportunidad única para pasear por las calles históricas de Petrer y disfrutar del arte en un entorno singular.
Galería de fotos (Pulsa sobre las fotos para ver individualmente)