La Unión Musical Santa Cecilia de Caudete se impone en la Sección Segunda del 137 CIBM “Ciutat de València”

La Unión Musical Santa Cecilia de Caudete, bajo la dirección de Antonio Lajara, ha logrado el primer premio y mención de honor en la Sección Segunda del 137 Certamen Internacional de Bandas de Música «Ciudad de València». La banda de Albacete consiguió una puntuación de 341,5 puntos en el certamen celebrado ayer jueves en el Palau de la Música.


Un repertorio que conquistó al jurado

La interpretación del pasodoble «Guys band» de José Vicente Egea y la obra libre «Ironic concert» de Voro García fueron clave para la victoria de la Unión Musical Santa Cecilia de Caudete. La partitura obligada de esta sección fue «La ruta», de David Pont Ripoll.

Mientras el jurado deliberaba, la Unión Artística Musical de Montroi, dirigida por Jerónimo Castelló Mañes, ofreció una actuación como banda invitada.


powered by Advanced iFrame

 

Los otros galardonados y el futuro del certamen

 

El segundo premio de la Sección Segunda fue compartido, por orden de puntuación, por la Asociación Unión Musical Cartagonova de Cartagena (Murcia), la Societat Artística Musical “La Unió” de Quart de Poblet, la Unió Musical l’Horta de Sant Marcel·lí, la Unión Musical de Yátova y Harmonie Orkest Vleuten (Países Bajos).

El director del Palau de la Música, Vicente Llimerá, fue el encargado de entregar el galardón a la Unión Musical Santa Cecilia de Caudete, que además del prestigio de la victoria, se llevó un premio de 6.500 euros.

El viernes, continuó el certamen con la Sección Libre, donde se presentaronn las siguientes bandas: Centre Professional de Música i Dansa Joan Baptista Cabanilles de Algemesí, Associazione Bandistica In Crescendo (Italia), Knabenmusik Schaffhausen (Suiza), Banda Sinfónica Galega (La Coruña) y Banda del Conservatorio Profesional de Música de Utiel.

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar