La Universidad de Alicante da la bienvenida al curso con dos días de actividades y un gran concierto

La Universidad de Alicante (UA) arranca el curso académico 2025-26 con una gran Bienvenida del Alumnado que llenará el campus de actividades, talleres, juegos y música los próximos 23 y 24 de septiembre.

Organizada por el Gabinete de la Rectora y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, la bienvenida comenzará oficialmente el martes 23 a las 11:00 h, en los soportales de la Biblioteca General, con el acto inaugural a cargo de la rectora, Amparo Navarro.

Tras la apertura, el Consejo de Estudiantes ha preparado un reparto gratuito de paella, bebida y helado entre las 13:00 y las 15:00 h para todo el alumnado.

 

Un campus lleno de propuestas

 

Durante los dos días, la UA ofrecerá una amplia programación diseñada para orientar y entretener a los estudiantes. Entre las actividades destacan:

  • Talleres y juegos: Se instalarán estaciones como ‘El árbol de los deseos’, GymkanUA, Encesta y gana, Clash Bot-al, Water Pong y la ruleta del PAT UA. También habrá fotomatones y rincones para capturar recuerdos.
  • Deporte y cultura: El Servicio de Deportes organizará exhibiciones y jornadas de puertas abiertas. El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) invitará a realizar visitas ‘express’ y a participar en la ruta “Hazte una foto en el MUA”.
  • Orientación académica y profesional: Se impartirán talleres sobre emprendimiento y habilidades universitarias, y se contará con la presencia del autobús de LABORA.

La música y la cultura también tendrán su espacio con la presentación del videoclip de bandas emergentes y la ruta “El campus de la UA musicado”, que permitirá descubrir el patrimonio universitario a través de canciones.

Concierto de bienvenida con Barry B

 

Como colofón de las actividades, la UA celebrará el Concierto de Bienvenida el jueves 2 de octubre, a las 20:30 h, en el Anfiteatro del Aulario II. La entrada será libre hasta completar el aforo.

La velada musical comenzará con la actuación de Tere Priore, ganadora del V Concurso de Bandas Emergentes de InteractUA. A partir de las 21:00 h, el escenario será para Barry B, uno de los artistas más destacados del panorama musical joven y cabeza de cartel del evento.

Este concierto se enmarca en la programación Paranimf del primer cuatrimestre y es una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad y el Consejo de Estudiantes.

Comparte la noticia en redes:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 629.255
  • 10.057

Estadísticas

  • 629.255
  • 10.057
También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar