-
Esta jornada muestra cómo la vela puede adaptarse, innovar y seguir siendo un motor educativo, social y turístico en nuestro territorio, tanto en el mar como en las redes
Este 1 de mayo, la vela ha vuelto a ser protagonista en el litoral de la Comunitat Valenciana, esta vez de forma innovadora y digital. La Red de Escuelas de Vela Homologadas de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) ha celebrado la jornada “Abrimos el Mar” con una destacada participación en redes sociales que ha unido a escuelas de Castellón, Valencia y Alicante en una acción colectiva para dar la bienvenida a la temporada alta.
Impulsada por la FVCV, la iniciativa ha tenido como eje central la publicación coordinada de contenidos en Instagram, con el uso de los hashtags #AbrimosElMar y #JuntosSumamosMar, y la etiqueta común a la cuenta oficial @somvelafederacio. Desde la Federación, se han compartido historias donde se ha etiquetado a todas las escuelas, generando un efecto red que ha motivado a decenas de centros a publicar imágenes y vídeos mostrando sus espacios, equipos y actividades náuticas.
El resultado ha sido una jornada virtual llena de color, vela y mar, que ha inundado las redes de contenidos inspiradores y ha reafirmado la presencia de la Red de Escuelas en el entorno digital como un canal directo con la ciudadanía.
“Cada 1 de mayo es una oportunidad para visibilizar la labor de nuestras escuelas, pero este año hemos querido dar un paso más, llevando esa visibilidad al entorno digital y demostrando que somos una red activa, unida y abierta al mar, también desde las pantallas”, ha señalado Luis Faguas, director de la Red de Escuelas de Vela Homologadas de la Comunitat Valenciana.
Desde la FVCV se valora esta jornada como un hito clave dentro del calendario anual, y como una muestra más de cómo el deporte de la vela puede adaptarse, innovar y seguir siendo un motor educativo, social y turístico en nuestro territorio, tanto en el mar como en las redes.