Localizado un niño que se perdió en la Romería de Santa Faz

  • Su familia avisó rápidamente en un puesto de la cadena Cope, que estaba establecido en la zona, y pasaron el aviso por megafonía
  • Los peregrinos comenzaron a colaborar enseguida y se mostraron preocupados hasta que apareció

Un niño de 9 años se perdió ayer cuando hacía el camino de peregrinación a Santa Faz junto a su familia. Gracias a la reacción de su familia, que avisó rápidamente a través de un medio de comunicación que se encontraba cubriendo el evento, el dispositivo para localizar al pequeño se puso en marcha enseguida.

Jaime, un niño de 9 años, se perdió a las 10,45h del 1 de mayo mientras caminaba por la Avenida de Denia en dirección a Santa Faz con su familia. En un momento dado, debido a la aglomeración de personas, los perdió de vista, se puso nervioso al ver que no los encontraba y empezó a buscarlos desesperadamente. Mientras, su familia volvió sobre sus pasos tan pronto como se dieron cuenta, pero Jaime ya se había movido de lugar y no lograban encontrarlo.

Rápidamente, los familiares avisaron al puesto de radio de la cadena Cope instalado en la zona que inició los avisos por megafonía. Desde el Puesto de Mando, los distintos agentes implicados en el dispositivo de seguridad y emergencia del evento pasaron el aviso a las unidades en servicio y comenzaron a rastrear la zona tanto a pie de calle, como desde las imágenes aéreas captadas por los drones.

Apenas un cuarto de hora después, una peregrina encontró al pequeño que fue reunido con su familia.

Jaime y su madre han querido visitar la carpa de la Guardia Civil para compartir su agradecimiento a todo el despliegue que ha hecho posible que Jaime fuera localizado rápidamente.

Algunos consejos ante este tipo de situaciones:

  • Antes de iniciar la visita debemos recordar a los menores las pautas que deben seguir si se pierden.
  • Es muy útil marcar un punto de encuentro en caso de que pierdan de vista a los adultos con los que acuden.
  • Otra opción es pedirles que no se muevan del lugar en el que se perdieron, pues lo más habitual es que los adultos regresen a ese punto exacto para buscarlos.
  • Avisar lo antes posible a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, si vemos a un agente cerca, o llamando inmediatamente al 112.

Gracias a la reacción de la familia de Jaime, que avisó rápidamente a través de un medio de comunicación que se encontraba cubriendo el evento, el dispositivo para localizar al pequeño se puso en marcha enseguida.

Comparte en Redes Sociales

Noticias similares

Super 8
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar