El Consejo de Gobierno ha conocido esta semana la propuesta de adjudicación del contrato de gestión integral de Teatros del Canal, incluyendo el Centro Coreográfico Canal y del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. La inversión asciende a 17,6 millones de euros y con un plazo de ejecución de 24 meses, desde el próximo 2 de agosto.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la propuesta de empresa adjudicataria, la Unión Temporal de Empresas Salzillo Servicios Integrales e Imesapi, como resultante del procedimiento abierto que se publicó a finales de la pasada primavera.
Los servicios que se prestarán para la gestión de esos espacios públicos incluyen la gestión de la actividad programada por la Comunidad de Madrid en los teatros y, además, la coordinación y logística de las funciones y actividades de los festivales de la Comunidad de Madrid que tengan lugar en los Teatros del Canal, el Centro Coreográfico Canal o en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.
También abarcan el mantenimiento de los edificios y las zonas colindantes, así como de la totalidad de los equipamientos escénicos y no escénicos; la asistencia técnica necesaria para el desarrollo de la actividad escénica y no escénica, y la limpieza tanto interior como exterior.